El piloto de Lombai Xavi Forés arranca el IDM Superbike 2015 para revalidar el título

Viernes, 1 de mayo de 2015 | e6d.es
• El piloto valenciano empieza este fin de semana el Campeonato alemán de Velocidad con el número 1 en su carenado

._000340
Después de su gran paso por las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike en Motorland y Assen en las que participó con el Aruba.it Racing Ducati Superbike Team, Xavi Forés está ante un nuevo reto, revalidar el título de campeón en Alemania.
La temporada pasada las cosas le fueron muy bien desde que empezó el año. Saldó muchas de sus participaciones con victoria y se convirtió en el piloto a batir. Pocos podían seguirle el ritmo y en este 2015 no tiene otro objetivo que no sea el de obtener los mismos o mejores resultados.
Estos días ha estado entrenando en Alemania con la nueva moto y tanto él como su equipo tienen trabajo por delante para poner todo a punto y lograr los máximos puntos posibles en las mangas del domingo.
El viernes Xavi saldrá a la pista de Lausitzring a las 10’00h para disputar los primeros libres del Campeonato. A las 11’50h serán los segundos y a las 15’20h los terceros. El sábado se harán los dos entrenamientos cronometrados y la Superpole en la que luchará por conseguir la pole. Ésta se celebrará a las 15’45h.
Ya el domingo las mangas mantendrán a los aficionados españoles ante las pantallas del ordenador para seguir sus evoluciones en los tiempos online. A las 11’05h se apagará el semáforo para la primera carrera y a las 17’00h para la segunda.
Estos días el tiempo en el país alemán está siendo complicado, veremos a qué se enfrentan este fin de semana los pilotos del IDM Superbike.
Xavi Forés: “Llego a esta carrera muy motivado aunque soy consciente de que tenemos mucho trabajo por delante. Las motos son completamente nuevas y estos días de test hemos tenido que trabajar mucho, más de lo esperado. Todavía no somos competitivos pero le daremos la vuelta para empezar el fin de semana bien. Este año el nivel es alto y han estado trabajando duro todo el invierno.