El Perelló y Cullera han recibido hoy las banderas de las certificaciones "Q", de calidad turística

Miércoles, 31 de julio de 2013 | e6d.es
• Rus pide a los valencianos que veraneen en Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido que "la gente de Valencia tiene que quedarse en la provincia de Valencia" a pasar sus vacaciones y así "invertir" en lo propio, a lo que ha añadido: "Aunque no gastamos mucho, lo que se gaste, que se quede aquí".
Rus ha hecho estas declaraciones en su intervención durante el acto de entrega de las banderas de las certificaciones "Q", de calidad turística, a diecisiete playas de la provincia.
Estas distinciones "recompensan el trabajo que día a día hacen los ayuntamientos para que sus playas sean las mejores", ha apuntado.
"Desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo" con una inversión de tres millones de euros "para que no descienda el turismo; ya no nos preocupa tanto la creación de empleo como que no se destruyan los puestos que existen ahora mismo", ha señalado Rus.
Las inversiones del Imserso han caído y "tenemos que hacer un esfuerzo para que no se note y no tengan que cerrar hoteles ni balnearios, y que la ocupación tenga una continuidad en los meses complicados", según el también alcalde de Xàtiva.

"Es como el 2x1 de Carrefour"
La bandera "Q", de calidad turística, "es el símbolo de que hemos estado trabajando año tras año en mantener las playas", un trabajo "duro" para los ayuntamientos ya que -ha ironizado- "es como el 2x1 de Carrefour, hay que mantener el pueblo y la playa, a la vez, durante todo el año".
El presidente de la Diputación también ha alabado la calidad de las playas de Valencia: "He estado por medio mundo y playas como las de aquí no las he visto en ningún sitio".
Los municipios que han recibido la bandera de calidad turística han sido los de Bellreguard, Canet d'en Berenguer, Cullera, Daimús, Miramar, Piles, Sagunto, El Perello, Gandia, La Pobla de Farnals, Oliva, Puçol y Valencia.  Leer noticia completa en elmundo.es