| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2013

POBLACIONS » El Perelló » Dansa » Música

El Perelló, Cullera y Llombai acogen la XIV edición del Festival de Música y Danza Tradicional

Cinco grupos folclóricos participan éste año en el certamen


La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana ha organizado la XIV edición del Festival Internacional de Musica y Danza Tradicional que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de agosto en 20 poblaciones de 13 comarcas de Alicante y principalmente de Valencia.
El certamen tiene el objetivo de divulgar la danza tradicional de los países que visitan tierras valencianas para mantener y potenciar esa parte de la historia que protege el pasado, fomenta el presente y construye el futuro.
Cinco grupos folclóricos participan éste año en el certamen. Los colectivos son: Grupo Folclórico Sol Argentino de Argentina; Compañía Barinas Danzas de Venezuela; Great River art Group de Taiwan; “Mladost” de Serbia; Ballet Kassuomaye de Dalifort de Senegal, y el Grupo de la Federación compuesto por miembros  de distintas asociaciones federadas.
Las poblaciones donde tendrá lugar son Beniarjo, Ayora, Utiel, Alfara del Patriarca, Moncada, Cullera, Quartell, Barx, El Perello, Llombai, Cullera y Xativa, de Valencia, y Pilar de la Horadada, Benisssa, Alicante, La Vilajoyosa, El Campello, Javea y Calpe, en tierras alicantinas.
La XIV edición cuenta con la colaboración de Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, a través de Terra i Mar; de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana; de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y de la firma Amstel.
El presidente de la federación, Manuel Camarasa, ha afirmado con respecto al festival que ¨en el verano nuestros pueblos y sus calles se llenan de fiesta, música y arte cultural y tradición y en ese contexto organizamos el certamen ya que forma parte, en muchos casos, de las propias fiestas patronales conociendo sus vecinos la riqueza cultural de otros países y estos la nuestra. Es un intercambio de culturas pero donde radica un hecho importante: Que ellos se convierten en embajadores de nuestra tierra cuando vuelven a sus países de origen ¨
El festival comenzará el próximo miércoles 14 de agosto en Alicante, con la participación del Great River art Group, de Taiwan, y terminará el 28 en el municipio de Beniarjó con la Compañía Barinas Danzas de Venezuela.
La actuación más importante será la gala del festival que tendrá lugar el 22 de agosto, a las 22:30h, en la plaza de la Virgen de Valencia con la actuación de todos los grupos y países participantes y el de la F.F.C.V. que representará a la Comunidad Valenciana y España.
Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.