| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2013

POBLACIONS » General » Servicis públics

El PATER tramita la creación de empresas en 48 horas

Gracias a la creación de un PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación)




El PATER ha incorporado un servicio público de especial interés para los emprendedores y empresarios: el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El PAIT tiene una doble función:
• Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales  (en cualquiera de sus diferentes formas societarias) y durante los primeros años de actividad de la empresa.
• Iniciar el trámite administrativo de constitución de la nueva empresa  de forma telemática a través del Documento Único Electrónico (DUE), que aglutina en una sola gestión varios trámites administrativos y formularios.
La prestación de estos servicios es presencial y totalmente gratuita para el emprendedor y se llevará a cabo mediante cita previa a través del teléfono 962414142 o el correo electrónico [email protected]

ALTA EMPRESARIO INDIVIDUAL
Para realizar las gestiones de alta como Empresario Individual o Autónomo de forma rápida y fácil puede acudir al PAIT, en el que le asesoraremos y en el que, mediante el Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), podemos acceder a un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria. En el PAIT realizaremos, de forma integrada, los trámites necesarios para la creación de su empresa individual como son la declaración censal de inicio de actividad y el alta como autónomo en la Seguridad Social, además de otros trámites tales como el alta de trabajadores por cuenta ajena en la Seguridad Social, la notificación de ficheros a la Agencia de Protección de datos, o la solicitud de un dominio de Internet entre otros.

CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA DE SOCIEDADES
Desde el PAIT del PATER es posible realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) por medios telemáticos, evitando así desplazamientos al emprendedor y produciendo un ahorro sustancial de tiempos y costes. También es posible la constitución telemática de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).
La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos, lo que conlleva una simplificación de los trámites con la consiguiente reducción de tiempo en la fase de constitución.
Así pues desde el PAIT del PATER se realizan las gestiones necesarias ante la Administración Tributaria, la Seguridad Social, la sección de denominaciones sociales del Registro Mercantil, etc…incluída la cita con el notario para la constitución, en su caso, de la fórmula mercantil elegida.
PATER
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.