| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Cursos, jornades, tallers

El PATER organiza en Alzira una jornada de información sobre situación y retos de la agricultura en la Ribera

Mañana, a las 9:30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura


Analizar la situación y los retos de la agricultura en la comarca de la Ribera de Xúquer, revisando las estrategias actuales y proponiendo posibles líneas de actuación. Este es el propósito de la jornada informativa y de debate que ha organizado el PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) para mañana, junto con la Mancomunitat de la Ribera Alta y las asociaciones agrarias La Unió de Llauradors i Ramaders i AVA (Associació Valenciana d’Agricultors).
El acto se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira (C/ Escoles Pies, 4) y asistirán representantes de cooperativas agrícolas, de la administración autonómica y municipal, de sindicatos, de organizaciones empresariales y de universidades y centros de investigación, entre otros.
Los encargados de inaugurar la jornada serán la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el presidente del Pater, Cristóbal García; el secretario general de La Unió, Ramon Mampel, y el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, que darán paso a las ponencias de los diferentes expertos de las universidades valencianas, del IVIA y de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.
Estas conferencias tratarán temas como la reforma de la PAC, la situación de competencia en los mercados, los cultivos frutales alternativos a los tradicionales y la sostenibilidad en la agricultura. Según el presidente del PATER, Cristóbal García, “este tipo de iniciativas son imprescindibles para que nuestra agricultura siga siendo competitiva en un mercado global y se adapte a los cambios en el mercado. Hoy más que nunca necesitamos que agricultores, investigadores y miembros de la administración se sienten a debatir sobre el futuro de un sector que es fundamental en la comarca”.
Esta jornada está abierta al público, previa inscripción por teléfono (962.414.142) o por correo electrónico [email protected].

Programa
9:30 horas. Apertura de la jornada: Agricultura y la Ribera de Xúquer.
Elena Bastidas Bono, alcaldesa de Alzira; Cristóbal García Santafilomena, presidente del PATER; Ramón Mampel Dellà, secretario general de La Unió, y Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA
9:45 horas. La reforma de la PAC: Repercusiones en la Ribera
Marta Rosa Ponce González, subdirectora de Política Agrícola Común y Competitividad.
10:30 horas. Mercado agrario y defensa de la competencia: criterios para su necesaria compatibilidad.
Javier Viciano Pastor; doctor en Derecho, profesor titular de Universidad del Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont”.
11:15 horas. Pausa-café
11:45 horas. Estrategias de cultivos frutícolas alternativos en la Ribera de Xúquer: caqui, kiwi, albaricoque y granado.
José Malagón, doctor Ingeniero Agrónomo. Jefe de la Sección de Fruticultura del Servicio de Desarrollo Tecnológico (SDT) del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).
12:30 horas. Propuestas para un desarrollo sostenible del mundo agrario.
Adrián Ferrandis Martínez; profesor asociado de la Universidad de Valencia, área de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía
13:15 horas. Debate.
14:00 horas. Conclusiones. Cierre de la jornada.
Moderadora del acto: Ma. Ángeles Rubio Fraile, directora de la oficina comarcal de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (OCAPA) la Ribera Alta-Alzira.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.