El PATER, del Consorci de la Ribera, lidera un proyecto europeo de formación

Martes, 2 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Este proyecto pretende detectar las carencias laborales y formativas de los profesionales del sector de la construcción

._000327
El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER), organismo autónomo del Consorci de la Ribera y que integra a las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, pone en marcha un nuevo proyecto europeo que cuenta con la participación de socios de Polonia, Dinamarca, Lituania y Chipre, además del Instituto Valenciano de la Edificación y de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción.
Durante esta semana los diversos socios de este proyecto, denominado Connecting people for green skills, se reúnen en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta con el objetivo de fijar las líneas de actuación y las actividades que se realizaran en el marco del proyecto, que tiene como principal objetivo detectar las carencias laborales y formativas de los profesionales del sector de la construcción para optar a puestos de trabajo que exigen nuevas cualificaciones y capacidades. Así, se focalizará en el desarrollo de las competencias técnicas y educativas del ámbito medioambiental aplicadas a la construcción.
“Con el proyecto Connecting people for green skills queremos ayudar a la recuperación del sector de la construcción” ha comentado el presidente del PATER, Cristóbal García Santafilomena. “Uno de los objetivos del proyecto es definir un nuevo modelo de construcción sostenible, competitiva y generadora de nuevos empleos especializados en las nuevas demandas que exigirá el mercado.” Además, el proyecto también pretende proporcionar a las entidades, instituciones de formación y asociaciones itinerarios formativos para la adecuación del perfil profesional de profesionales de la construcción a las nuevas demandas de trabajo.
El proyecto Connecting people for green skills está cofinanciado por la Comisión Europea y tiene una duración de 18 meses.
Pacte Territorial per a l'Ocupació en la Ribera