El Partido Popular pide a Puig que no implante una ‘tasa turística’

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | e6d.es
• 'Que sólo responde a la turismofobia y el radicalismo de sus socios de Compromís'

._000489
.
._000049
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha avanzado que su grupo presentará en el próximo pleno de la corporación provincial una moción para instar al Consell a no gravar con nuevas tasas ni a subir los impuestos al sector turístico.
Así, Mari Carmen Contelles ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, “que no implante una ‘tasa turística’ que sólo responde a la turismofobia y el radicalismo de sus socios de Compromís y Podemos”.
Del mismo modo, ha reclamado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, un pronunciamiento público contrario “a un tasazo que no conllevaría ninguna mejora para el sector turístico y podría comprometer su crecimiento dado que el incremento de precios provocaría un descenso en la afluencia de visitantes”.
Contelles ha insistido en que Puig “debe escuchar al sector y no venderlo a cambio del apoyo envenenado de Compromís y Podemos. La industria turística es clave para la economía valenciana, representa el 14% del PIB de la Comunitat y genera alrededor de 250.000 empleos”.
“Crea riqueza pero también prestigio –ha continuado-, no obstante es una de nuestras mejores cartas de presentación en el mundo. Por tanto, debemos valorar el turismo como un factor de creación de riqueza y oportunidades que debe ser cuidado y respetado”.

Condena de los ataques al sector turístico
En este sentido, el texto que presentará el Grupo Popular en el próximo pleno propone una condena unánime de todos los grupos políticos a los actos vandálicos que se están cometiendo contra personas e instalaciones del sector turístico en España.
“Queremos manifestar nuestro respaldo a trabajadores y empresarios del sector turístico, y pedir contundencia al conjunto de administraciones para perseguir este tipo de acciones violentas hasta sus últimas consecuencias”, ha señalado.
Además, la moción insta a la Diputación a que impulse, en colaboración con el resto de administraciones, medidas que preserven y potencien el prestigio de la provincia de Valencia como destino turístico.
“Apostamos por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro de la industria turística como motor de crecimiento económico de nuestra provincia, de la Comunitat y del conjunto de España”, ha concluido.
Partido Popular en la Diputación de Valencia