El Partido Popular de Alzira no comparte que 'el curso escolar se haya iniciado con total normalidad'

Lunes, 19 de septiembre de 2016 | e6d.es
• "Tú tienes calor, yo no. Tú pagas, yo no"

Hemos escuchado desde parte del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento que el curso escolar se ha iniciado con total normalidad. Desde el Partido Popular queremos hacer varias matizaciones a este normalizado inicio de curso:
-Que se inicie  el curso escolar con altas temperaturas en las aulas, ahora es normal y no merece ninguna declaración ni ningún “postureo” por parte de algunos de nuestros gobernantes.
-Que se inicie el curso y que la plantilla de profesorado no esté al completo, ahora también es signo de normalidad.
-Que  se inicie el curso y que gran número de alumnos no dispongan de libros, sigue siendo síntoma de normalidad.
-Que no se haya pagado la segunda fase de la XarxaLlibres, normalidad total.
Con la XarxaLlibres se ha trasladado una idea errónea, la gratuidad total de los libros, que en realidad se ha convertido "en una gratuidad parcial".
La Consellería de Educación ha actuado con prisas y sin previsión y esto lo están sufriendo toda la comunidad educativa. A la hora de crear los bancos de libros no ha previsto las diferentes circunstancias que afectan al programa, como pueden ser el número de repetidores, la implantación de la nueva ley, que los bancos de libros existentes necesitan renovarse debido al deterioro de los mismos, etc.
La Consellería ha dictado Órdenes, a finales de julio, explicando la normativa de la Xarxallibre y con eso ha dejado a la arbitrariedad de los Consejos Escolares si las familias tienen que pagar los libros o no. Se está dando la circunstancia que depende del centro educativo en el que estudies tengas que pagar libros o no. Al día de hoy, los centros educativos siguen esperando que Consellería les autorice a poder realizar el gasto necesario para la compra de los libros y cuando tengan esta autorización les indica que deben hacerlo del dinero del funcionamiento del centro, mientras les remiten las cantidades acordadas.
Partido Popular Alzira