| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2018

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de febrero de 2018 en la Ribera se ha situado en 20.579 personas

El paro sigue castigando especialmente a las mujeres

 ._000455
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de febrero de 2018 en la Ribera, se ha situado en 20.579 personas, es decir, 435 parados menos que en el mes de enero.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.669 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 7’50 %.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 12.562 contratos en febrero 2018, lo que ha supuesto 2.407 contratos más que en el 2017 es decir un 23’70% de incremento interanual. Por géneros, 4.346 han sido a mujeres (34’60%) y 8.216 a hombres (65’40%). La contratación indefinida mensual es de 924 contratos y la contratación temporal es de 11.638 contratos lo que significa un 92’64% y la indefinida un 7’36%. Respecto febrero 2017, la indefinida aumenta en 56 contratos (6’45%) y la temporal aumenta en 2.351 contratos (25’31%). Los contratos de febrero 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 79’57% a jornada completa y un 20’43% a tiempo parcial.
Los datos del mes de febrero muestran en general resultados positivos, pero insuficientes para evidenciar un cambio que afecte a la generación de empleo de calidad y que llegue a toda la ciudadanía
Además el crecimiento económico no llega a repercutir en la calidad del empleo que garantice unas condiciones dignas de empleo y de vida para la población. Y es que el empleo que se crea es temporal y parcial, un empleo afectado por una doble precariedad, que ha instalado en la pobreza a una gran parte de la población ocupada.
El desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, según se desprende de los datos de paro registrado que ha facilitado el Servef.
A pesar de la positiva evolución anual marcada por la recuperación económica (que acumula ya cuatro años) y la creación de empleo, Raül Roselló considera necesario prestar atención a algunos datos preocupantes:
• Las cifras siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo: cerca del 60% de las personas en desempleo son mujeres. Mientras el desempleo masculino ha bajado casi un 11% anual, el femenino se queda sólo en un 5’39%.
• La elevada dosis de precariedad que muestran los contratos registrados, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo. En el mes sólo el 7’36% de los contratos firmados son indefinidos
• La tasa de cobertura de prestaciones de desempleo sigue siendo muy baja, se situa en el 49’74% en la Comunidad Valenciana.
A falta de tres días para la celebración del Día Internacional de la Mujer, y la huelga general de dos horas por turno convocada para ese día por UGT y CCOO, Roselló considera necesario recordar que la tasa de actividad de las trabajadoras es 10’05 puntos inferior a la de los hombres en la Ribera Alta y 9’37 puntos inferior en la Ribera Baixa.
Ribera-Safor UGT






El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.