| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2018

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de abril de 2018 en la Ribera se ha situado en 20.450 personas

La brecha de género aumenta al ser el 60’35% de la población parada mujeres


Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de abril de 2018 en la Ribera, se ha situado en 20.450 personas, es decir, 177 parados más que en el mes de marzo.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.895 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 8’48%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 12.857 contratos en abril 2018, lo que ha supuesto 3.495 contratos más que en el 2017 es decir un 37’33% de incremento interanual. Por géneros, 4313 han sido a mujeres (33’55%) y 8544 a hombres (45’93%). La contratación indefinida mensual es de 985 contratos y la contratación temporal es de 11872 contratos lo que significa un 92’34% y la indefinida un 7’66%. Respecto abril 2017, la indefinida aumenta en 368 contratos (59’64%) y la temporal aumenta en 3127 contratos (35’76%). Los contratos de abril 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 77’83% a jornada completa y un 22’17% a tiempo parcial.
Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT PV,  el crecimiento económico y la evolución del empleo están siguiendo ritmos desiguales configurándose un mercado de trabajo con fuerte  temporalidad y precariedad.
Datos caracterizados por un sesgo de género, como viene siendo habitual, dado que la reducción se concentra entre los hombres. Esto supone que cada vez la brecha de género sea mayor, al ser el 60’35% de la población parada mujeres. Al igual ocurre en los menores de 25 años, donde se concentran el mayor número de desempleados en proporcionalidad.
Por último, para Roselló es dramática la reducción de la cobertura por desempleo de casi un punto porcentual que la sitúa en el 48,35%.
Para UGT-PV la Administración Central debe buscar una solución consensuada con los Agentes Sociales lo antes posible, además de relajar los requisitos del nivel asistencial, para que se produzca una mayor cobertura de prestaciones y así proteger a mayor número de personas.
La reducción de beneficiarios se concentra en las personas perceptoras de prestaciones contributivas y de subsidio, situación que se agravará a partir del mes de mayo por la paralización de su gestión de común acuerdo entre Gobierno Central y Gobiernos autonómico para la correcta ejecución de las rentas asistenciales (RAI, PREPARA, PAE).
UGT-PV



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.