| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/10/2018

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro en la Ribera se ha situado en 21.172 personas en el mes de septiembre, 92 más que en agosto

Raül Roselló, secretario intercomarcal de UGT PV: "Es necesario más empleo de calidad y más protección al desempleado"

._000462
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre de 2018 en la Ribera, se ha situado en 21.172 personas, es decir,, 92 parados más que en el mes de agosto.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.127 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 5’05 %.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 11.746 contratos en septiembre 2018, lo que ha supuesto 294 contratos menos que en el 2017 es decir un 2’44% de descenso interanual. Por géneros, 4.383 han sido a mujeres (37’31%) y 7.363 a hombres (62’69%). La contratación indefinida mensual es de 1.307 contratos y la contratación temporal es de 10.439 contratos lo que significa un 88’87% y la indefinida un 11’13%. Respecto septiembre 2017, la indefinida aumenta en 119 contratos (10’02%) y la temporal disminuye en 412 contratos (3’80%). Los contratos de septiembre 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 67’93 % a jornada completa y un 32’07% a tiempo parcial.
En la Ribera, el mes de septiembre en general suele ser de aumento del paro en la Ribera Baixa por el final del periodo estival y en la Ribera alta de descenso de desempleado por el inicio de la campaña agraria pero comparándola con los datos de septiembre de 2017 , la evolución del mercado laboral del mes de septiembre,  se puede calificar de preocupante, a pesar del inicio del curso escolar y la campaña citrícola, ya que en la Ribera Baixa el paro ha aumentado en un 6’49% cuando el año pasado aumentó un 4’79% y en la Ribera Alta ha descendido un 1’55% y en septiembre del 2017 descendió 5’21%.
Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT es necesario un giro de las políticas económicas y sociales. Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo, concretamente en los siguientes puntos:
- Las prestaciones por desempleo, aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial. La tasa de cobertura se sitúa en el 55’90%, dejando en situación de riesgo de pobreza y exclusión a buena parte de las familias.
- Las políticas activas de empleo, no pueden estar orientadas exclusivamente a subvencionar al sector privado, mediante bonificaciones a las empresas para contratación. Para UGT es necesario poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo (parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años...).
- Evitar y perseguir la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas, ya que, junto a la moderación salarial, están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado que impide la recuperación de las familias y de la economía. La mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en el marco de la firma del IV AENC, es fundamental en la rehabilitación a medio y largo plazo de la economía en su conjunto. Además debe de haber una persecución férrea por parte de la inspección de las situaciones de fraude en la contratación para erradicar el abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial.
UGT PV
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.