| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2016

POBLACIONS » Algemesí » Esports » Motociclisme

El Orelac Racing de Algemesí coloca a Khairuddin 8º y Calero 15º en Aragón

La escudería valenciana suma 8 puntos con el malayo y 1 con el de Algemesí en el Campeonato del Mundo de Supersport



Gran jornada para la escudería valenciana Orelac Racing VerdNatura en la prueba de Motorland (Aragón) del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto malayo ‘Fahmi’ Khairuddin sumó 8 puntos más a su casillero tras finalizar en una octava posición que, sin embargo, le profirió un sabor agridulce ya que llegó a situarse cuarto en la carrera e incluso con posibilidades de dar caza a las posiciones del podio. Por su parte, Nacho Calero protagonizó una magnífica remontada que le llevó de la vigesimocuarta posición en la que llegó a rodar en la primera vuelta a la decimoquinta que le permite sumar su primer punto del campeonato.
La competición se inició con un importante accidente que dejó fuera de carrera a un buen grupo de pilotos. Con más de treinta motociclistas en liza por la incorporación del FIM Europe Supersport Cup, la primera curva se preveía complicada, como finalmente fue. Khairuddin, que partía un poco más adelante en la parrilla no se vio afectado, mientras Calero se fue ligeramente fuera de pista poco después, lo que le relegó en la clasificación provisional. A partir de ahí, emoción de la buena. El malayo tiró de lo lindo y a mitad de carrera llegó a situarse cuarto, incluso con posibilidades de dar caza a los pilotos del podio virtual. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos y un problema en su brazo derecho le relegaron ligeramente hasta entrar en meta en la octava posición, lo que le permite sumar 8 puntos más que le sitúan también octavo en la tabla general de las tres pruebas disputadas (antes de Aragón se corrió en Australia y Tailandia). Khairuddin tiene ahora 20 puntos, igualado con Baldolini y a uno de Nico Terol. Ha demostrado que, con la solución de los problemas, puede situarse entre los primeros del Mundial. La próxima cita será en Assen (Holanda) en el fin de semana del 17 de abril.
La carrera de Nacho Calero fue al contrario. Tras un problema en la salida, sólo que hizo que mejorar. De la posición 24ª acabó en la 15ª. El de Algemesí demostró en los entrenamientos previos que contaba con tiempos para situarse más arriba de lo que marcaban los resultados provisionales y en carrera rápidamente se puso a adelantar a pilotos hasta que chocó con Okubo. Tras deshacerse del japonés, el italiano Stirpe parecía lejano pero a falta de dos vueltas le redujo dos segundos, entrando en los puntos. “Estoy muy contento porque es el primer punto que cogemos esta temporada y a partir de ahora espero que nos situemos entre los quince primeros en todas las carreras”, expresó el piloto valenciano tras la cita de Motorland.

El Seis Doble | Orelac Racing
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.