El objetivo primordial de Cullera es cuidar al máximo las playas y los turistas

Jueves, 3 de julio de 2014 | e6d.es
• Manuel López, concejal de Turismo: “Necesitamos compensar nuestro esfuerzo turístico, tenemos más gastos que las poblaciones no turísticas y no percibimos más”

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Entrevista a
Manuel López, concejal de Turismo y
Daniel Díez, gerente de Cullera Turismo

 

Con la campaña de verano en pleno funcionamiento, los máximos responsables del turismo de Cullera han hecho un hueco en sus agendas para atender a El Seis Doble. Nos han recibido en la Oficina de Turismo de la calle del Mar, cuartel general de todas las ideas y acciones que se llevaran a cabo en esta época vacacional.
En primer lugar se han felicitado por la consolidación de la marca “Cullera, bonita, bonita” que ha calado, no únicamente entre los turistas, sino que también lo ha hecho entre la propia población, que ya siente como suya. Su apuesta por la calidad y su presencia en numerosas ferias y muestras turística de todo el territorio nacional e internacional está dando sus primeros frutos. Ha consolidado los turistas franceses e ingleses y ahora están notando el despegue de los turistas del mercado ruso. Los porcentajes  que maneja ahora mismo Cullera Turismo indican que un 75% de turistas pertenece al mercado nacional y un 25% ya es turismo internacional. También siguen pendientes del turista comarcal, ya que un 35% del nacional pertenece a la Ribera y a un radio de acción de unos 70 kilómetros.
Otro de los datos esperanzadores que manejan refiere a los resultados positivos que han dado los dos primeros trimestres del año, los comercios, hoteles y restaurantes han experimentado una subida del consumo superior a los datos del 2013. Por tanto, las previsiones de cara al mes de agosto reflejan que podrían alcanzar una ocupación cercana al 100%.
Saben que el pilar fundamental de Cullera son las playas, por ello las han catalogado como su objetivo primordial  y las seis banderas azules obtenidas demuestran su buen hacer con estos paraísos de arena y mar. Además quieren revitalizar estos espacios la mayor parte del día y de la noche, por ello las actividades acuáticas, los conciertos, el cine de verano y demás acciones se desarrollaran a pie de arena.
Otra de las novedades que presenta esta temporada es la realización de numerosos festivales para la gente más joven, combinando el tiempo de descanso y ocio, sin ocasionar molestias al resto de turismo familiar. Siguen apostando por los espectáculos del Castillo, el año pasado consiguieron más de 17.000 espectadores, y este año con las nuevas incorporaciones esperan superar estas cifras. La cercanía de lagunas naturales y del Parque Nacional de la Albufera también tiene su protagonismo gracias a un nuevo tipo de turismo, el dedicado a la ornitología.
Conscientes de la problemática de las plazas de aparcamiento y los accesos a la ciudad y sus playas, solicitan tiempo para trabajar en soluciones y demandan a quien corresponda más ayuda. Quieren que se compense su esfuerzo turístico, que se tenga en cuenta que las poblaciones turísticas tienen más gastos que las que no lo son y que, sin embargo, no perciben más dinero.
J.M.O.