| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicios públicos » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Divergencias en la última ubicación destinada para el nuevo retén de policía de Alzira

Diego Gómez: “Se destina un solar que era de ámbito educativo para darle otra utilidad”
Eliseo Candela: “Se trata de un día histórico”




En el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos era la solicitud del inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica para la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana “DLE 4”.
Para Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, “se repite una nueva jugada, como en Tullel, al dividir un solar para darle otra utilidad”, ya que este suelo estaba destinado a ámbito educativo y con esta modificación del PGOU iría destinado al nuevo retén de la Policía Local. Asimismo preguntó si se habían estudiado otras opciones de ubicación en otros puntos de la ciudad. Gómez defendió “otro modelo de ciudad” y pidió descentralizar los servicios, “¿por qué todos los servicios tienen que estar cercanos al Ayuntamiento?”, preguntó al equipo de gobierno.
Eliseo Candela, concejal de Policía Local, calificó de “día histórico” por la decisión de la, aparentemente, colocación definitiva del nuevo reten policial, ya que “son unas instalaciones que Alzira necesita” y recalcó que “ningún sindicato policial está en contra de este retén”, ya que el lugar elegido triplica al que antes se tenían previsto destinar las nuevas instalaciones, concretamente al lado de los edificios de IDEA.
Candela defendió la centralización de servicios municipales por comodidad para los ciudadanos y matizó que este retén son unas instalaciones reivindicadas durante muchos años por la Policía Local.
Finalmente, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas defendió que la nueva ubicación “tiene numerosas ventajas y puntos a favor”, asegurando que esta decisión ha sido tomada después de haber “estudiado y analizado diferentes ubicaciones”. 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.