| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2015

POBLACIONS » Alzira » Humanisme » Política » Social

El nuevo gobierno será el que decida sobre la situación de la subvención destinada a ADISPAC

Xavier Cantera: “Debido al momento actual, con responsabilidades en funciones y traspaso de poderes, es difícil que se dé una mejora presupuestaria”


Representantes de la patronal FEAD se reunieron, ayer por la mañana, con el secretario autonómico de la Dependencia para tratar de buscar una solución al recorte de 49.000 euros que sufrirá la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC.
Xavier Cantera, colaborador y voluntario de ADISPAC, mostró su pesimismo respecto a este tema “por tal y como está la actual situación, con responsabilidades en funciones y traspaso de poderes”, siendo “difícil que en la actualidad se dé una mejora presupuestaria”, aunque han conseguido por parte de la Administración el compromiso de dejar constancia por escrito y de palabra de la problemática que vive ADISPAC, para que los próximos responsables puedan encontrar una mejor solución.
Cantera se mostró cauto en sus palabras, ya que después de la reunión, “no podemos decir que hemos salido totalmente desanimados, pero sí bastante tocados”, debido al desconocimiento sobre si tendrán una suficiente subvención durante este año. No obstante, señaló que antes de las elecciones, los distintos partidos políticos ser reunieron con FEAD y se comprometieron a mejorar las partidas presupuestarias, suprimir el copago y mejorar la Ley de la Dependencia, algo que “es esperanzador”, ya que, “los nuevos partidos que puedan formar gobierno tienen como prioridad a las personas dependientes”. No obstante, “tendremos que estar vigilantes que esos compromisos se cumplan y lucharemos por ello”, matizó Cantera.
E6D
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.