| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Activitats » Articulistes » El Norte Perdido » Hayack » Humanisme

"El Norte Perdido" sigue preocupándose por familias necesitadas de Alzira

En esta ocasión, han llevado a cabo un "Mercadillo solidario" para sufragar las necesidades más básicas de estas familias


La ONG "El Norte Perdido" organizó ayer su primer "Mercadillo solidario" en la Plaza Mayor de Alzira. Sobre una larga mesa podían encontrarse desde objetos de segunda mano como libros, discos, estanterías, juguetes y peluches, hasta manualidades donadas desinteresadamente por particulares: adornos navideños, bolsos, carteras, pendientes, colgantes...
Marisa Escribá, coordinadora de "El Norte Perdido", declaró a El Seis Doble que "el dinero recaudado va a ir destinado a pagar recibos de luz y agua, bombonas de gas y necesidades médico-sanitarias de las muchas familias que atendemos en Alzira. También estamos trabajando en darnos a conocer para llegar a más personas, porque sabemos que en estos momentos hay muchas más que están sufriendo esta situación en silencio".
Además, durante la jornada actuaron diversos artistas: el  grupo de danza del vientre Raqs al Qamar, la agrupación de danza fusión Kisoboka, el Grup de Danses d’Alzira y la Clown Pupetes.
En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a casi treinta familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos. Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, como nos explica Marisa, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".
Hayack
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.