El músico de Alzira Antonio Laporta dirigirá como maestro invitado a la Agrupación Musical Ibn Jafadja

Martes, 1 de abril de 2014 | e6d.es
• Será este sábado en un concierto de música sacra que se celebrará en la Iglesia de San Juan. Participará también “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira”


._000253

 
Primera parte
Hermanos costaleros, de Abel Moreno.
Dolor, de Juan Bautista Magraner.
Caridad del Guadalquivir, de Francisco Joaquín Pérez.
Macarena, de Abel Moreno.
 
 
Segunda parte
Hosanna in excelsis, de Óscar Navarro.
Callejuela de la o, de Francisco Joaquín Pérez.
Dulce nombre de María, de Víctor Manuel Ferrer.
El evangelista, de José Vélez.
 
 
Antonio Laporta Carrasco
Nace en Alzira, dónde inicia sus estudios musicales de solfeo y tuba de la mano del maestro Francisco Hernández Guirado.
Amplia sus estudios de solfeo, canto coral, armonía y tuba; ésta última, con el catedrático Miguel la Fuente, en el Conservatorio Superior de Valencia.
A la edad de 18 años consigue plaza en las Fuerzas Armadas y se traslada a Madrid.
Ya en la capital de España sigue sus estudios, tanto de armonía, canto coral y orquesta con los profesores Julián García de la Vega y Vicente Spiteri; acompañamiento-transporte, con D. Camilo Villiarte; historia del arte y estética, con Carlos Esbri y tuba con Jose Chenol.
A la edad de 19 años se presenta a las oposiciones y consigue plaza, sigue progresando en la especialidad de tuba con el Maestro Francisco Jordá Biosca hasta la culminación de sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid. También realizó los estudios de dirección.
Realiza actuaciones a nivel nacional en Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Comunidad de Madrid. Ha colaborado con la Orquesta de la Zarzuela,  con la Orquesta Maestro Moreno Torroba, en el Musical de Amne y en la Banda Sinfónica de Madrid.
A nivel internacional  ha actuado en Holanda, Turquía, Italia y París, donde realizó estudios de iniciación musical para pequeños alumnos. Muchos de ellos se iniciaron con el método francés que tan buenos resultados ha alcanzado y continúan haciéndolo.
Ha sido director invitado en la Asociación Musical de Pinto y en la Societat Musical d’Alzira.
Ha hecho grabaciones con la Gran Banda de Música Madrileña, la Societat Musical d’Alzira y la de las Fuerzas Armadas.
Muchos de los alumnos que han pasado por sus clases son ahora profesionales en este campo.
Durante todos estos años ha sido profesor en la Banda Municipal y en el conservatorio de Móstoles, en Pinto, Morata de Tajuña, Villaconejos y Estremera, siendo fundador de la Agrupación Musical Villa de Estremera en el año 1988, donde hasta el día de hoy sigue ejerciendo de profesor y director.
Con esta agrupación ha realizado actuaciones, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en otras comunidades como Castilla la Mancha, Galicia, Aragón y Castilla León.