El musical “Somnis d’una nit” llega a Algemesí el próximo 3 de noviembre

Miércoles, 17 de octubre de 2012 | e6d.es
• La obra dará un repaso por la historia de los musicales en España y el drama del cierre de salas por la crisis y la actual subida del IVA

La asociación juvenil Cuc de Seda lleva al Teatre Municipal de Algemesí el próximo 3 de noviembre el estreno del espectáculo Somnis d’una nit, basado en la historia de Encarnita Ribelles, una empresaria teatral de 71 años propietaria de una sala en crisis.
Tras dos estrenos musicales con exitosa acogida de público, los jóvenes directores presentan su último trabajo, en esta ocasión, para público adulto y juvenil. “Llevamos cinco años trabajando para los niños en cabalgatas, dos años estrenando musicales infantiles, y ahora llega el turno de sorprender a los adultos” comenta Joan López, codirector del espectáculo. “Nos gustaría llenar el teatro de gente joven, engancharlos a la magia del directo que sólo se produce en un escenario y que no tiene el cine”, matiza López.
Las entradas para esta espectacular representación ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal de Algemesí de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
“Ensayamos con ilusión y entrega, pero sin público que pase por taquilla este espectáculo no se podría representar, ya que se financia técnica y humanamente con la recaudación”, explica María Hurtado.
Cuc de Seda estrena un espectáculo protagonizado por Maruja González, locutora de la desaparecida emisora local Radio Algemesi durante la década de los 60, que encarna a la señora Ribelles en este repaso por la historia del género musical en nuestro país que va desde la copla en la posguerra hasta los últimos estrenos de la Gran Vía madrileña. “Es emocionante subir al mismo escenario 40 años después de realizar en él tantos programas y concursos en directo. Este musical me ha dado la vida y me viene genial para la memoria estar pendiente de guiones y ensayos” confiesa Maruja González a pocas semanas del estreno.
Además, la agrupación local trabaja ya en la producción del espectáculo “No volem carbó!”, el musical que se estrenará los días de Navidad en Algemesí como ya viene siendo una costumbre. El año pasado lograron cifras récord de público con más de 2.500 espectadores en tres días. La novedad del nuevo montaje es que estará protagonizado por un grupo de niñas de la localidad que interpretarán en directo alguna de las canciones, además de la canción que da nombre al musical, “No volem carbó”, todo un himno en las fiestas navideñas en Algemesí con letra original de Joan López y María Hurtado y arreglos musicales de Paco Garnelo.
Cuc de Seda