| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Música » Religió i culte » Social » Valcano

El musical ‘San Francisco de Asís, el trovador de Dios’ ha sido estrenado en Alzira

La próxima representación se realizará el 13 de octubre en el colegio Sagrada Familia


Gran éxito el que obtuvo ayer el estreno del musical  “San Francisco de Asís, el trovador de Dios” al llenarse por completo el aforo del Gran Teatro de Alzira.
Ramón Martín, párroco de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, fue el encargado de presentar la obra que ha escrito y dirigido Juan Murgui, sacerdote natural de Alzira, también autor de otras piezas como los himnos dedicados Sant Frances, a la Virgen del Lluch y a la patrona de Cullera.
Los 25 jóvenes actores amateurs pertenecen al grupo de teatro de la parroquia Nuestra Señora del Lluch y han estado ensayando para esta obra durante unos de seis meses siendo los más intensos los dos últimos.
Algunos de los componentes del grupo teatral ya han realizado otras piezas sobre San José de Calasanz y San Felipe Neri, así como los musicales “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”; en esta ocasión protagonizaron el musical dedicado a San Francisco de Asís y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a Caritas.
Entre la gran cantidad de espectadores asistentes al espectáculo que narra la vida y obras de San Francisco se encontraban caras conocidas de la sociedad alzireña a la que quiso unirse Don Carlos Osorio, arzobispo de Valencia, que pudo ver todo el espectáculo desde la cuarta fila del patio de butacas y que fue recibido a las puertas del Gran Teatro por Teresa Safont, presidenta de Cáritas Interparroquial, y por el sacerdote Juan Murgui, autor de la obra.
Esta obra tiene ya previstas otras fechas para posibles actuaciones. La más inmediata será el próximo 13 de octubre, a las 18:30 horas, en el colegio Sagrada Familia de la Obreras de la Cruz de Alzira.
Valcano
 
 
Declaraciones de Juan Murgui, autor de la obra,
y Ramón Martín, párroco de Nuestra Señora del Lluch
 


Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.