| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Arts plàstiques

El Museu de la Festa de Algemesí inaugura este miércoles cinco exposiciones

Cinco espacios expositivos temporales que se suman a las dos exposiciones permanentes dedicadas a las celebraciones de la Mare de Déu de la Salut y a la Semana Taurina

El Museu Valencia de la Festa recibirá a los visitantes que se acerquen a compartir las fiestas de Algemesí con cinco nuevas exposiciones temáticas en colaboración con diversas instituciones y artistas. Cinco espacios expositivos temporales que se suman a las dos exposiciones permanentes dedicadas a las celebraciones de la Mare de Déu de la Salut y a la Semana Taurina.
El Patronat de la Festa presentará los carteles seleccionados para anunciar las celebraciones del 2012 y la Diputación de Valencia junto a la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Algemesi inaugurarán “Sent i respira valencià”, una amplia muestra del trabajo de los alumnos de la Escola Superior de Disseny Gràfic de Valencia en colaboración con la Unitat de Normalitzacio Llinguística de la Diputació sobre los materiales distribuidos en las campañas de promoción del valenciano.
Tres artistas algemesinenses ofrecerán su visión particular sobre la fiesta. Francisco Ivars y Carmen Romeu presentan “Jocs d´ingravitació”, composiciones de pintura y escultura asociadas al movimiento y la danza como una parte fundamental de la celebración de Algemesi. Las esculturas de Ivars realizadas en madera de naranjo, nos presentan un conjunto de pequeñas criaturas, ligeras, casi lineales, antropomorfas, que se elevan en el espacio rompiendo los cánones de la estabilidad y del equilibrio gravitacional; como seres fantásticos, intermedios entre el espíritu y el hombre, entre las que destaca el homenaje que el autor realiza a la muixeranga.
Paula Trull vuelve al museo con un conjunto de pinturas coloristas realizadas con distintas técnicas y materiales, inspiradas en las danzas y en las calles de Algemesi que recogen todo el colorido, el calor y la emoción que transmiten las procesiones del 7 y 8 de septiembre.
La “Associació d’amics de Joan Girbes” colabora con la instalación realizada por los artistas  Félix Pérez y P. Castilla autores de la instalación “Variacions sensorials sobre la festa”,  un montaje artístico y donde la plástica y la creación audiovisual reinterpretan de manera sugerente una particular visión sobre la fiesta.
De este modo el Museo, como cada septiembre, se suma a las celebraciones abriendo la nueva temporada con una variada muestra de información y arte que podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre.
Ajuntament d'Algemesí

 
._000160
Veure totes les notícies relacionades amb les Festes de la Mare de Déu de la Salut - Clic ací
 
Pàgina web de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí -
Clic ací
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.