| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de mayo de 2016

POBLACIONES » General » Articulistas » Colectivos » Entrevistas » J.M.O. » Social

El movimiento “Without difference”, presente en la Ribera, contra la discriminación por razón de peso

Entrevista a Patricia Doménech: “Somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”


._000314

._000407

En España, el Ministerio de Sanidad considera que las tallas de vestir especiales comienzan a partir de la 48; es decir, si se viste por debajo de ese número es algo normal, que entra dentro de los estándares y no está considerado “talla grande”.
Pero está claro que una cosa es lo que diga el Ministerio y otra muy distinta lo que a dice nuestra sociedad o, incluso, el escaparate de las tiendas de ropa, en que la mayoría de las veces es prácticamente imposible encontrar una prenda de la última colección que supere la talla 40.
“Without difference” (Sin diferencias) es un grupo de 15 amigas que se han propuesto plantar cara a la discriminación y “reivindicar la igualdad de tallas, sensibilizando a la sociedad que no somos maniquíes de escaparate”, nos cuenta Patricia Doménech, miembro de esta asociación y portavoz en la Ribera, desde Alzira, de este movimiento.
En una sociedad como la nuestra, frases como "lo importante está en el interior" son totalmente hipócritas y se sigue discriminando a las personas que no cumplen con la imagen que desde pequeños nos han inculcado a través del mundo del cine y la televisión.
Desde “Without difference” quieren luchar también contra el “bullying”, siendo conscientes que, en ocasiones, los más pequeños suelen ser crueles y pueden dirigir sus burlas hacia los que son diferentes por razón de peso, color de la piel o características especiales.
Patricia nos comenta que quieren llegar hasta los padres, “esos padres que no encuentran motivación para ayudar a sus hijos y recomendarles que denuncien la situación que su hijo está atravesando”.
En su página de Facebook han colgado una sesión de fotos que han realizado todas juntas para decir bien alto que están orgullosas de cómo son y que se sienten a gusto con sus cuerpos, “somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”, sentencia Patricia.
J.M.O.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.