El monumento en honor al tambor y al bombo en Alzira ya es una realidad

Miércoles, 6 de marzo de 2013 | e6d.es
• Se ultiman los detalles para las XXVII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo

El monumento en honor al tambor y el bombo que se inaugurará el sábado, 9 de marzo, durante la celebración de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, se ha empezado a instalar esta mañana. Recordemos que la inauguración del monumento será a las 17:45 horas, antes del desfile de las 22 delegaciones participantes en las jornadas.
Este monumento, que está situado al final de la Avenida Luis Suñer, es un diseño de Jordi Benavent y ha sido construido en el taller de Carlos Vayá, por él y por su equipo. El esqueleto y el anclaje son obra de Alberto Ruiz y el pedestal y el hormigón del Ayuntamiento de Alzira. Todo realizado con el visto bueno y la supervisión del arquitecto municipal, Alfredo Andrés. El coste del mismo ha sido sufragado por la comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías, la misma JHHCC, diferentes cofradías y el Ayuntamiento de Alzira.
Este será uno de los actos que se celebrará el sábado, si bien, desde el viernes, 8 de marzo, Alzira acogerá la llegada de las diferentes delegaciones participantes en las Jornadas, así como de visitantes que no se las quieren perder. A la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento seguirá la ceremonia inaugural en el Gran Teatro. Ya el sábado, tendrán lugar las exhibiciones de las delegaciones en la Plaza Mayor. A la comida de hermandad, seguirá el desfile, así como la cena y el acto multitudinario de clausura de las jornadas en la Plaça del Carbó, a las 24 horas.
De las 22 delegaciones que participan de las jornadas cabe destacar que las hay llegadas desde Teruel (11 concretamente), de Albacete (3), de Murcia (3), de Zaragoza (2), de Córdoba (1) y de Castellón (1). Alzira es la única población de la provincia de Valencia que participa de las mismas y junto con l’Alcora las dos únicas poblaciones participantes de toda la Comunitat Valenciana.
El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Estamos ya en la recta final para que estas Jornadas sean una realidad y podamos disfrutar al máximo de ellas. Más aún, este año, que se cumplen 25 años desde que la Semana Santa de Alzira fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un hecho que se reafirma siendo la ciudad la sede de estas jornadas nacionales. Además, suponen un revulsivo para Alzira ante la iniciativa, apoyada por la dirección general de Patrimonio, de que la Tamborada sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO”.
Fita ha concluido: “Animo a toda la ciudad a salir a la calle y a disfrutar de los actos programados, así como a la gente de las poblaciones de la comarca, de Valencia, etc. a visitar Alzira durante las jornadas y tener la oportunidad de vivir unas Jornadas Nacionales en primera persona”.
Ajuntament d'Alzira

Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí