| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2014

POBLACIONS » General » Notícies Comercials

El modelo cooperativo de Caixa Popular da buenos resultados

El plan estratégico de la entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible


._000006

Caixa Popular ha presentado en Asamblea General sus Memorias Anuales, Económica y Social, y los resultados más significativos del pasado ejercicio a sus Cooperativas Asociadas y Socios de Trabajo.
Esta Cooperativa de Crédito Valenciana cuenta con más de un centenar de Cooperativas Asociadas, distribuidas en las comarcas valencianas de Camp de Turia, L'Horta, la Ribera Alta y Baixa, la Costera, la Vall d'Albaida, la Safor y Camp de Morvedre, que agrupan a un colectivo de socios de trabajo de más de 12.000 personas.
En las Cooperativas asociadas, que en el pasado ejercicio superaron una facturación de 2.000 millones de euros, se encuentran algunas de las más relevantes de los sectores de Alimentación, Artesanía y Juguetes, Viviendas y Construcción, Metalurgia, Artes Gráficas, Enseñanza, Mueble y Madera, Servicios, Transformados Químicos y Textil de la Comunidad Valenciana.
La entidad, perteneciente al Grupo Cajas Rurales, obtuvo un Beneficio al finalizar el ejercicio 2013 de 1,71 millones de euros, tras realizar unas dotaciones de 14,34 millones de euros. El Beneficio, antes de impuestos, resultante en el 2013 experimentó un crecimiento del 2%.
La entidad finalizó el ejercicio 2013 con unos Depósitos de 925 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% con respecto al año anterior.
Por su parte, en un entorno de fuerte reducción del crédito, las Inversiones Crediticias se situaron en 688 millones de euros, lo que ha supuesto un 2% de incremento con respecto al ejercicio anterior.
Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 14,34 millones de euros, sitúa la cobertura de la Morosidad en un 62%, con un ratio de mora del 9,71% (por debajo de la media del sector financiero, que a diciembre del año pasado estaba en el 13,67%).
Durante la Asamblea General, en la que –entre otros puntos- se aprobaron las Cuentas Anuales, y la Distribución del Excedente, se presentaron las  Políticas de su Plan Estratégico en el que, a la par que se establecen líneas de incremento del negocio, se da una especial importancia a la tangibilización de los Valores de la entidad y su transmisión a sus Clientes y a la Sociedad.
Así, el Plan Estratégico de la Entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana, con una gran implicación en el desarrollo económico, social y cultural de las poblaciones donde está establecida.
Así, la entidad, que en los últimos 6 meses ya ha abierto nuevas oficinas en Llíria y Benimaclet, continúa su expansión con la apertura, en las próximas semanas, de otra oficina en Gandía.
En la clausura de la asamblea, Josep M. Soriano, Presidente de Caixa Popular, destacó la importancia que, en los tiempos actuales, tiene el seguir dando testimonio en la sociedad de los valores del Cooperativismo de Trabajo Asociado, que forma parte del ADN de la entidad, y de la aportación que la fórmula cooperativa continúa haciendo a la sociedad, con un permanente crecimiento y creación de puestos de trabajo.
Caixa Popular
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars