| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2013

POBLACIONS » Sueca » Música » Teatre

El MIM de Sueca homenajeará a Estellés con Maria del Mar Bonet

El certamen celebra su vigésimo cuarta edición entre los días 18 y 22 de septiembre


El poeta y periodista valenciano Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924-1993) será homenajeado en la Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca que este año celebra su vigésimo cuarta edición entre los días 18 y 22 de septiembre. Maria del Mar Bonet y el Grup de Dansa de l’Alcúdia interpretaran El Bolero de l’Alcúdia, pieza a la que puso letra el poeta. La cantautora mallorquina la registró en 1982 junto al grupo Al Tall en el disco Cançons de la Nostra Mediterrània. Realizarán dos actuaciones, en la plaza de Sant Pere, a las 00:00 y 00:45 horas de la madrugada del sábado 21 al domingo 22.
El programa de esta edición se ha diseñado sobre el motivo central “Trabajos en grupo/la sinergia del colectivo” por el hecho de que presentarán “espectáculos de compañías marcadas artísticamente por el trabajo en colectivo de sus componentes, dejando patente la importancia de las sinergias humanas y de trabajar en grupo en pro de un objetivo común”, según ha manifestado Abel Guarinos, director de la muestra.
De las catorce agrupaciones programadas destacan Mimirichi-Clowns, de Kiev (Ucrania), quienes estrenarán por primera vez en el estado español The show of Mimirichi; y la Cia Jagat Mata, de Madrid, y Teatro Paraíso, del País Vasco, que presentarán a nivel autonómico Maletas (la maleta de Irati) y Kubik, respectivamente. Este último montaje está destinado al público familiar y, sobretodo, el infantil.
Las danzas tradicionales y el teatro gestual se fusionarán en el montaje para la calle de los valencianos de Lluvia Horizontal que la madrugada del sábado al domingo estrenarán en la plaza de Sant Pere Multi Traditional Rave Party, espectáculo basado en las danzas teatrales de Bolivia, Chile, Italia y España, entre otros países.
Además del teatro gestual de sala, en las que habrá tres representaciones de André y Dorine, de Kulunka Teatro (País Vasco), y del itinerante, La Industrial Teatrera (Catalunya), exhibirá De pas en la madrugada del jueves al viernes, la muestra se completa con Show Park; de Spasmo Teatro (Castilla-León); Su-seso taladro, de Murmuyo y Metrayeta (Chile); Un belo dia, de Dulce Duca (Portugal); Ingravity, de Dinamics y War del Circo Gran Fele (ambos de la Comunidad Valenciana); Sabates en l’aire, de La Furtiva (Vila-real); i Sortilegi, de Màgic 6 (Cullera).
El actor, autor y director valenciano Jorge Picó será el encargado de inaugurar el festival con su clase magistral Pensar con el cuerpo. “La tarea del actor consiste en encontrar una forma a la vida interior y el pensamiento del actor, en crear ilusión de metamorfosis, en traducir corporalmente lo invisible; en hacer aparecer; si escuchas a tu cuerpo, la escritura en escena aparecerá”, explica Picó.  Josep Blay  Leer noticia completa en elpais.com
._000231
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.