El miliciano y brigadista Josep Almudéver impartirá el miércoles dos charlas en Sueca

Domingo, 17 de abril de 2016 | e6d.es
• El miliciano y brigadista Josep Almudéver impartirá el miércoles dos charlas a Sueca

._000300

._000351

 
Josep Almudéver Mateu, de 97 años, miliciano e integrante de las Brigadas Internacionales, impartirá dos charlas el próximo miércoles, día 20, en Sueca. Los primeros al escuchar su experiencia serán los alumnos de bachillerato del IES Joan Fuster que ya estudian la historia de la primera mitad del siglo XX. El acto está previsto para las 10:45 en el mismo centro docente. Por la tarde intervendrá en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas.
Almudéver, de padres valencianos, nació en Marsella (Francia) en 1919. Ahora ha regresado a tierras valencianas para compartir en varios pueblos de la Ribera, la Costera, la Vall d'Albaida y l'Horta su vivencia durante la Segunda República Española y la Guerra Civil. Mantiene una lucidez envidiable.
Todos los actos en los cuales está interviniendo han sido organizados por familiares, los propios centros docentes, asociaciones y fuerzas políticas progresistas. El acto de la tarde en Sueca está promocionado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida (EUPV) y Esquerra Republicana del País valenciano (ERPV).
“Tiene una memoria y un estado de salud muy por encima de la media de su edad”, explica Toni Simó, historiador y miembro de la asociación El Castell, de Alcàsser. Domina de manera fluida el valenciano, castellano y francés.
EUPV-Unitat Popular Sueca