| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2013

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Ciclisme » Esports

El memorial Pascual Momparler de ciclismo de Villanueva de Castellón, un reto de 160 kilómetros

La prueba se disputará este domingo y recorrerá los términos de Villanueva de Castellón, Carcaixent y la Pobla Llarga


El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón acogió la presentación del I Memorial Pascual Momparler, quien fuera Vicepresidente primero de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y organizador durante más de 30 años de carreras en Villanueva de Castellón. La prueba será el domingo 9 de junio.
La carrera de profesionales cuenta con 160 kilómetros de recorrido, la salida será a las diez de la mañana desde el Parque de la estación. El recorrido fijado para la carrera es Villanueva de Castellón, Carcaixent y la Pobla Llarga, pasando ocho veces por meta, mismo lugar que la salida. Además la carrera estará marcada por dos sectores de pavé y tres kilómetros de camino rural.
Por otra parte, saldrá otra carrera paralela un cuarto de hora más tarde y con diferente recorrido para todos aquellos niños y padres que deseen apuntarse. Habrá camisetas y regalos para cada niño además de premios por edad o premios simbólicos y podrán compartir podio con los profesionales.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez, el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo y Vicepresidente de la Real Federación Española de ciclismo, Amadeo Olmos, el seleccionador nacional de ciclismo y director de la carrera, Pascual Momparler y el ciclista Adrián Palomares Villaplana. Todos ellos recalcaron en sus intervenciones la buena labor desempeñada por Momparler en el mundo del ciclismo.
David Bernabeu Armengol también ha querido unirse a los ciclistas de la zona que ha inspeccionado el trayecto. El de la Pobla Llarga es uno de los ciclistas valencianos más laureados de la última década y cuenta en su palmarés con once victorias en el campo profesional entre las que destaca un triunfo de etapa en la París-Niza en 2003, la Vuelta a Portugal en 2004 y la Challenge a Mallorca en 2006, además de ser segundo en Volta a Portugal en 2009 y 2010. Bernabeu ha militado entre otros en Boavista, Maia, Comunitat Valenciana, Fuerteventura, Barbot y Andalucía.
Como gran conocedor de la zona explica que el circuito es «espectacular. Porque pudiendo haber elegido otros recorridos que al final son siempre lo mismo, este en muy innovador en nuestra zona».
Bernabeu cree que aunque el pavé es la zona más llamativa, «los tramos de carreteras más estrechos serán clave a la hora de la formación de escapadas, ya que provocarán mucha tensión en el pelotón y todos querrán ir delante para no perder opciones».
Respecto a la iniciativa de crear una carrera como el Memorial Pascual Momparler, David opina que es una iniciativa «innovadora y muy atrevida y creo que va a tener mucha aceptación y gran participación».
Cuando se le pregunta por el estado actual del ciclismo y también del campo amateur, Bernabeu manifiesta que el ciclismo actual «no pasa por sus mejores momentos como todo en general por la falta de equipos y de patrocinadores lo cual dificulta en gran medida que haya mucho paso de ciclistas amateurs al campo profesional».  Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.