El Marjal y los arrozales de Cullera, una muestra de paisaje y de tradición únicos

Martes, 20 de mayo de 2014 | e6d.es
• Los arrozales son un símbolo de Valencia en general y de esta localidad en particular
._000241
Nuestra provincia está llena de contrastes paisajísticos y Cullera es una buena representación de ello. Este municipio costero posee los encantos de la montaña y del mar debido a su privilegiado emplazamiento en el golfo valenciano, cuya diversidad natural hace de Cullera uno de los destinos turísticos más atractivos.
La montaña de ‘Les Raboses’, el río Xúquer y su desembocadura, los lagos o las dunas son solo algunas de las vistas que podremos disfrutar. Aunque, sin duda, los paisajes más autóctonos y representativos de Cullera son los humedales formados por el marjal y los arrozales.
Los arrozales son un símbolo de Valencia en general y de esta localidad en particular, tanto por los platos típicos que obtenemos con el cultivo como por el arraigado oficio en nuestra cultura. Disfrutar de una buena paella o un ‘arroz a banda’ rodeados de este panorama es uno de los mayores privilegios que existen, nuestros sentidos se desatarán al saborear como nunca estas valencianas recetas. Leer noticia completa en miravalencia.com