El maratón de donantes de sangre en Algemesí bate récords de participación con 248 donaciones

Lunes, 11 de marzo de 2013 | e6d.es
• De las 248 donaciones, 58 han sido de personas que donaban sangre por primera vez

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí  congregó durante el pasado sábado a cientos de personas con motivo de la maratón extraordinaria de donación de sangre. Durante todo el día, fueron muchos los algemesinenses que quisieron participar en esta actividad organizada por el Grupo Scout Azahar de Algemesí por su 35 aniversario, en colaboración con el centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el grupo de donantes local y el Ayuntamiento de Algemesí.
Todos ellos se marcaron como objetivo que esta actividad solidaria se convirtiera en un éxito de participación, alcanzando récords en número de donaciones de sangre. Así pues, se han registrado  248 donaciones de sangre en esta maratón solidaria; todo un éxito puesto que la media habitual en una donación rutinaria ronda las 85 personas. “La actividad ha sido todo un éxito de participación y ha superado nuestras expectativas, por ello quisiéramos agradecer a los múltiples personas solidarias que han contribuido a esta noble causa con su donación para poder alcanzar esta cifra  de record, en especial a aquellos que han acudido por primera vez, deseando que consoliden su condición de donante de sangre; así que, muchas gracias a todos” cita el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 20.30 horas pasaron 248 personas por el lugar habilitado para realizar su aportación altruista a esta causa; además, de ellos  58 personas han sido nuevos donantes, personas que han querido colaborar donando sangre por primera vez, una cifra que también supera la media establecida.
“Agradecer también la colaboración de los diferentes colectivos que han llevado a cabo esta maratón solidaria como Grupos Scouts Azahar, donantes de sangre de Algemesí y especialmente al centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana por su implicación directa en esta causa común y tan necesaria. Igualmente dar las gracias a empresas y establecimientos comerciales del municipio que han querido sumarse a este maratón solidario con regalos y obsequios para la rifa posterior que tuvo lugar entre los cientos de participantes”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.
Ajuntament d'Algemesí

El Centro de Transfusión agradece la solidaridad de Algemesí
El pasado sábado 9 de marzo una unidad móvil del Centro de Transfusión se trasladó a Algemesí a la sala de exposiciones del Ayuntamiento para celebrar el día de la donación de sangre. Se trataba de una donación extraordinaria, ya que todos los meses se acude además a su punto habitual.
El Centro de Trasfusión celebra éste tipo de acciones de forma puntual en distintas localidades para animar y concienciar en la donación de sangre. En palabras de su director el dr. Roberto Roig, “se trata de contagiar nuestro objetivo entre la población. Queremos sensibilizar sobre la necesidad e importancia de la sangre para el funcionamiento de los hospitales y en definitiva para los pacientes. Este fin de semana Algemesí ha dado un gran ejemplo”.
Se tenía la previsión de que al menos 200 vecinos se acercarían a colaborar con su donación. Pero la realidad ha superado todas las expectativas ya que acudieron 248 vecinos y 58 personas que se acercaron por primera vez a donar.
El Centro de Transfusión agradece al Ayuntamiento el interés mostrado por la campaña al igual que al Grupo Scout Azahar. Todos los donantes pudieron participar en el sorteo de obsequios gracias a la colaboración de entidades y comercios de Algemesí.
La donación contó con la visita del concejal de Sanidad, Antonio F. Saá, el Alcalde Vicente R. García Martí y el grupo Scout primer artífice de la campaña.