El Maratón de Donación de Sangre convirtió a Carlet en el epicentro de la solidaridad

Sábado, 1 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Carlet se sitúa entre una de las localidades con mayor aportación de donaciones de sangre en este tipo de jornadas especiales
Los carletenses se han volcado una vez más en el Maratón de Donación de Sangre que se programa desde hace cinco años en el inicio de las fiestas mayores de la ciudad. La Sala Giner se convirtió ayer en el epicentro de la solidaridad, 243 personas se acercaron hasta allí para realizar su aportación voluntaria de sangre que ayudará a multitud de personas enfermas.
Una nutrida concurrencia tuvo esta actividad que programa el Ayuntamiento de Carlet junto al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Por la mañana se realizaron 109 donaciones y 134 se obtuvieron por la tarde. De esta manera se superaron las previsiones que se había marcado el Centro de Transfusión. Asimismo, esta iniciativa consiguió captar a 21 nuevos donantes que se han unido a esta labor altruista.
En agradecimiento a su gesto, todas las personas que realizaron su aportación sanguínea fueron obsequiadas con sendos regalos en nombre del Ayuntamiento de Carlet y del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.
Carlet se sitúa entre una de las localidades con mayor aportación de donaciones de sangre en este tipo de jornadas especiales. El Ayuntamiento quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que de una forma solidaria participaron en esta maratón con el fin de ayudar a las personas que lo necesitan.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la concejal de Sanidad, Mar López y la responsable del Centro de Hemodonación, Iluminada Ample visitaron ayer por la mañana a los donantes que han contribuido en este compromiso solidario, voluntario, gratuito, desinteresado y anónimo.
Ajuntament de Carlet