El Levante se lleva la final del COTIF femenino nacional de l’Alcúdia en los penaltis

Miércoles, 21 de agosto de 2013 | e6d.es
• Valencia, 1– Levante, 1 (Penaltis 2 - 3)

Valencia– 1 Mº José Pons, 2 Sara Micó, 4 Salomé Navalón (22 Marta Peña, min. 48 TA, minm. 70), 5 Ivana Andrés, 6 Naiara Ves, (7 Maria Martí, min. 35) ,9 Mari Paz Vilas (21 Mª José Llavata, min. 57), 10 Ana Amo  (18 M Mateos, min. 35), 14 Mitsue Iwakura (24 Marta Peiró, min. 67), 15 Leiala Ouahabi, 17 Sara  Monforte (TA, min. 39) (8Paula Arnal, min. 48), 20 Georgina Carreras (11 Arantxa González, min. 48)
Entrenador: Cristian Toro

Levante – 1 Sandra Paños, 3 Maider Castillo, 4 Sonia Prim, 5 Laura Gutiérrez, 10 Alicia González (21 María Pérez, min. 46), 11 Olga García, 15 Leticia Méndez, 16 Anabel Castillo  (9María José Rocafull, min. 35), 17 Alharilla Casado (TA, min. 70), 18 Alba Merino (TA, min. 35) (14 Nerea Pérez, min. 53), 20 Ana Buceta. Entrenador: Antonio Contreras
 
Crónica: El Levante se adjudicó la segunda edición del COTIF femenino en los penaltis, tras acabar el encuentro en empate a 1 gol. En un encuentro marcado por la igualdad, fue la suerte desde los 11 metros quien decidió el campeón del torneo.
El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el conjunto che quería llevar la iniciativa del partido presionando la salida del balón del conjunto granota. El encuentro transcurría sin grandes ocasiones en los primeros minutos. Jugar una final como la del COTIF pesaba sobre las piernas de las jugadoras que se encontraban algo imprecisas en el desplazamiento del balón.
En el ecuador del primer tiempo, el Valencia estuvo a punto de adelantarse tras un pase a las espaldas de la defensa del Levante que la delantera che, Mari Paz Vilas perdonaba, mandando el balón a las manos de la portera Mº José Pons. El Valencia parecía estar más metido en el encuentro, mientras que el equipo de Orriols aguarda atrás con el objetivo de realizar algún contragolpe con el que sorprender al equipo che.
Con el resultado de 0 a 0 se llega al fin del primer tiempo, en unos 35 minutos de escaso fútbol y mucho respeto entre ambas escuadras.
La salida del túnel de los vestuarios pareció animar a los equipos que se lanzaron decididamente al ataque en la busca del gol que le diera ventaja en el marcador. En los primeros minutos, el Valencia dispuso de dos ocasiones que la cancerbera granota se encargó de solventar, no sin apuros. La respuesta del equipo de Orriols fue un remate desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero. Minutos después, la centrocampista del Levante Laura Gutiérrez realizó un potente disparo desde la frontal que salió ajustado al palo izquierdo de la portera che.
El encuentro había perdido todo el respeto y rigor táctico de la primera parte, y se había convertido en un toma y daca entre ambos conjuntos. El gol estaba al caer, y en un libre directo desde la frontal del área, María Martí ponía por delante al Valencia con un fuerte disparo que se alojó en las mallas de la portera levantinista. La respuesta granota no se hizo esperar y en una falta calcada al gol que había realizado el valencia, empataba Leticia Méndez con un preciso zurdazo. Dos libres directos ponían emoción al encuentro. El Levante quería el título y atacaba el área che con insistencia, sin embargo un robo de balón del Valencia  propiciaba un contragolpe en que M. Mateos perdonó un gol que cantado.
Se acercaba el final del partido y todavía no había un ganador. El partido se iba a decidir desde el punto de penalti y fue el Levante quien tuvo más puntería al imponerse por 2 a 3 al Valencia.

Árbitros: Francisco Felguera  auxiliado en las bandas por Carlos Huguet y Antoni Orts
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Media entrada.
Goles: 1-0 María Martí, min. 60; 1-1 Leticia Méndez, min. 62
COTIF
Carlos Besó
Máxima goleadora: Olga García- Levante UD
Mejor jugadora: Mitsue IWakura- Valencia CF
Equipo campeón: Levante UD
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220