| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Articulistes » Eduardo Sala » Esports » Futbol

El Juvenil UE l’Alcudia supera la eliminatoria frente al Benidorm por el ascenso a la Liga Nacional

Con un hat trick de Efrén Perales




Partido de vuelta disputado de poder a poder en el Campo de futbol de “ElsArcs” de L’Alcudia, entre los juveniles del UE L’Alcudia y el Ciudad de Torrente SP CF “A”, en la primera eliminatoria para el ascenso a la Liga Nacional, donde los torrentinos, habían ganado en su feudo por 3 a 2.
El equipo de la Ribera, bien arropado por una afición incondicional, y con las ganas de ver por primera vez al equipo juvenil en la Liga Nacional, llevó en volandas a los juveniles, sin dejar de estar atentos a lo que sucedía en Traiguera, donde el primer equipo jugaba el partido de vuelta, para lograr el ascenso a Regional Preferente.
Los pupilos de Javier Peris, salieron enchufados en el partido desde el primer minuto, en busca de esa gloria que solo consiguen los vencedores, para dar un paso de gigantes y afrontar la siguiente eliminatoria que les llevaría a hacer historia en el futbol, juvenil de L’Alcudia.
Delante se encontraron a un equipo que no se lo iba a poner fácil, pese a lo ajustado del resultado conseguido en su casa, y con las mismas aspiraciones que los Alcudianos.
Efrén Perales, de Benimodo, autor de los 3 goles, ha sido uno de los delanteros locales, que cada vez que tenía el balón en sus pies, creaba peligro en la portería torrentina.
En la primera parte, en el minuto 6 Eduard Casanova, ya mostraba las intenciones de los locales, al recibir un balón entro del área, y su chut cruzado, pasa rozando el poste izquierdo de la portería de Martin
18’, Efrén recibe un pase largo, se interna en el área pequeña i lanza un chut en parábola  cruzado hacia los tres palos, que se introduce al fondo de la red por la parte derecha de Martin, estableciendo el 1- 0.
Buen futbol realizado por los dos equipos en la primera parte donde Adrian Verde, ha tenido su oportunidad, al recibir un balón al borde del área, y su potente disparo ha pegado en el poste derecho de la portería defendida por Fernando.
Al comienzo de la segunda parte, Javier Peris,  ha salido del terreno de juego Iván Albert, que tenia una tarjeta amarilla, uno de los jugadores  con mayor movilidad en ataque, al que los contrarios ya habían mostrado interés en provocar su segunda tarjeta, entrando en u lugar, Salvador Esteve.
51’, Ayoub, le hace un pase a largo a Efrén, que encara por la parte frontal del área visitante, y lanza un potente chut cruzado al fondo de la portería torrentina, estableciendo el 2 a 0.
Encarrilado el partido tenían los locales, cuando Rubén Nebot, recibe un balón dentro del área pequeña, y reduce distancias al marcar gol para el Ciudad de Torrente.
Con el 2 a 1, el partido ha entrado en una dinámica diferente, donde la intensidad en ataque de ambos equipos, y las ansias de cambiar el marcador, han hecho aflorar nervios entre los jugadores de ambos equipos, donde los hombres de Ismael Martínez, creían en sus posibilidades de resolver a su favor la eliminatoria, y los locales espoleados por su afición, empezaba a creerse que podía eliminar al Ciudad de Torrente, intensificando sus ataques, creando peligro en las dos porterías, y siendo mas reiteradas las faltas cometidas.
En el minuto 75, Miguel Ángel Navarro, ha podido empatar el partido, al rematar de cabeza un córner dentro del área pequeña y Fernando rechazar el balón por encima de la portería.
A raíz de marcar en el 80’, Efrén, al rematar un balón enviado por Salvador Esteve, que había sustituido en el 46’ a Iván Albert, estableciendo el 3 a 1, resultado que sería el definitivo, el juego entró en otra orbita, donde las malas entradas y juego bronco empezaron a tener protagonismo, al ver los visitantes que el partido se les iba de las manos.
 
Al señalar el árbitro la finalización del partido, fue increpado por varios jugadores del Ciudad de Torrent, así como a la altura de entrada a los vestuarios, los aficionados de ambos equipos se enzarzaron en una dialéctica de insultos, que no fueron a mayores al ganar los vestuarios el trio arbitral, y los jugadores.
 
Ficha Técnica
Árbitro: Antonio Andreu Sabuco
Auxiliado por: Cristian López Hurtado y David Ángel Martí Gran
Jugadores tarjeta amarilla
UE L’Alcudia: Víctor Muñoz (14’), Iván Albert (44’), José Fuentes (49’), Efrén Perales (67’), Ayoub Chahboune (67’), Daniel Palomares (88’).
Ciudad de Torrent SP CF “A”: Héctor González (22’), Ismael Martínez (37’), Iván Morte (37’, 89’), Ricardo Mitrando (89’), Raúl Folgado (89’ y 89’)
Tarjeta roja, del Ciudad de Torrent SP CF “A”: Iván Morte
Resultado y goleadores
UE L’Alcudia, 3 – Efrén Perales, 18’, 51’ ,80’.
Ciudad de Torrent SP CF “A”, 1 – Rubén Nebot, 68’.
 
Equipos y Alineaciones
UE L’Alcudia – Entrenador: Francisco Javier Peris Ferrer
Alineación: Fernando Gil (p), José Fuentes, Raúl Ferragud, Tariq Hara, Cristian Castany, Víctor Muñoz, Ayoub Chahboune (Antonio Meneses, 81’), Eduard Casanova (Marcos Ballesteros, 85’), Ángel Muñoz, Iván Albert (Salvador Esteve, 46’), Efrén Perales.
Ciudad de Torrent SP CF “A” – Entrenador: Ismael Martínez Jardiel
Alineación: Martin Alfonso (p), Héctor González, Iván Morte, Adrián Verde (Vicente March, 85’), Javier Maldonado, Borja Rodríguez, Pavlo Krytsak, Iván Ortiz (Jair Quiroz, 67’), Miguel Ángel Navarro, Jorge Daries, Luis Muñoz.
 
Un gran equipo el formado por su entrenador Francisco Javier Peris, donde todos ellos han estado a gran altura, frente a un contrario, que no se lo han puesto fácil, haciendo vibrar a una afición al ver futbol de gran altura, con ganas de celebraciones.
Destacar a alguno, no sería justo, ya que han jugado como equipo, y siguiendo las instrucciones que desde la banda recibían.
La próxima eliminatoria, no será nada fácil, contra el Ciudad de Benidorm, jugando el partido de ida en casa el próximo día 30, y la vuelta en Benidorm.
 
Javier Peris que nos mostraba la satisfacción de lo que habían hecho sus pupilos, se ha mostrado cauto ante el próximo reto, de que en caso de superarlo, los llevaría a formar parte de la historia de la UE L’Alcudia, al alcanzar por primera vez entrar en la élite nacional del futbol juvenil.
 
UE L’Alcudia, próxima temporada en Preferente.
La UE L’Alcudia, logra el ascenso a Regional Preferente, al empatar a 0, en Traiguera, ante unos 80 aficionados Alcudianos, que disfrutaron de la estancia en dicha población, donde el buen ambiente entre las dos aficiones, hicieron que fuera una fiesta del futbol.
Roberto Granero, mostraba por teléfono al Seis Doble, su satisfacción por el trabajo y buen futbol que han protagonizado sus jugadores, así como el pase de la primera eliminatoria del Juvenil, en su camino a la Liga Nacional, y que esto es “Fruto de una labor bien hecha por parte en todos los que componen la Escuela de Futbol, en todas sus categorías, donde los mas pequeños ya se van reflejando en llegar a estar ocupando plaza en el equipo grande.”
Eduardo Sala
Texto y fotos
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.