El Juvenil de la UE l’Alcúdia asciende a la Liga Nacional tras empatar a 2 en Benidorm

Domingo, 7 de junio de 2015 | e6d.es
• Javier Peris: “No tengo jugadores, tengo 22 hijos a los que he impregnado mi DNI”

La UE L’Alcudia afrontaba en la tarde de ayer sábado a las 18,00 h, el partido de vuelta de la eliminatoria, ante uno de los equipos más sólidos, en forma y buen futbol en las botas de sus jugadores, en el campo de futbol ”Guillermo Amor” de Benidorm”, con un bagaje de 1 a 0, conseguido en su campo en el partido de ida, jugado la semana anterior, obra de Cesar Carmona en el 81’, que abría las esperanzas de conseguir este tan soñado y merecido ascenso.
El juvenil de la UE L’Alcudia, en un partido épico jugado en Benidorm, ha conseguido por méritos propios entrar en la élite del futbol juvenil a nivel nacional, donde la próxima temporada se enfrentará a equipos como el Valencia CF SAD “B”, CD Castellón, Levante UD, Alcoyano, Villarreal, CF E-1 Valencia “A”, Elche CF, CF Jove Español San Vicente, CD Don Bosco, Kelme CF, Racing Algemesi, Huracán Valencia, CF Torre Levante, CF San Marcelino, y los otros 3 que se clasifiquen en la serie de eliminatorias.
El “Guillermo Amor”, recibía en su gradería alrededor de 100 aficionados de L’Alcudia, para arropar a su equipo, en un ambiente futbolístico, donde sus canticos llevaron en volandas en pro de ver cumplido su sueño.
Anoche, manteníamos una conversación con su entrenador, Francisco Javier Peris (natural de Alberic), donde en un ambiente festivo en el autobús que les llevaba de vuelta a L’Alcudia, y nos decía, que el partido no había sido fácil, ante un gran equipo, el mejor que ellos habían tenido enfrente.
Satisfacción en toda la expedición, y que era un triunfo de un equipo que había jugado como grupo toda la temporada, unidos como una piña, tanto en los triunfos como en las derrotas.
Javier Peris, ja nos comentaba la semana anterior, tenía 22 “hijos”, a los que había impregnado su DNI, su carácter de equipo ganador, y que se sentía súper orgulloso del comportamiento de todos ellos, sin excepciones.
Sobre el partido jugado en el “Guillermo Amor”, “el Ciudad de Benidorm nos ha planteado un esquema de juego 4-5-2, jugando atrás, esperando que nosotros avanzáramos nuestras líneas, e intentar con sus jugadores rápidos lanzar contrataques contra nuestra portería. Esta era una baza que ya la había observado con ellos, y hemos planteado un esquema neutralizador, que nos ha funcionado, aunque ha habido momentos del partido, que lo hemos pasado mal, pero la reacción de todo el equipo, y los ánimos de la afición, han hecho que se superasen, y a un minuto del final, hemos conseguido el empate.”.
Intenso y lleno de emoción hasta el final, han vivido los aficionados de L’Alcudia desplazados a Benidorm, ya que en el minuto 13, Cristian Castany, conseguía el gol que le daba tranquilidad al UE L’Alcudia, ya que esto les daba una ventaja de dos goles.
Pero la maquinaria de los jugadores benidormenses, se ha puesto a funcionar con una marcha cambiada, pero la media, la defensa de L’Alcudia han podido contener a raya los envites locales, con un Fernando Gil, dirigiendo a sus compañeros desde su portería, han conseguido mantener el resultado hasta el final de la primera parte.
La segunda parte, ha cambiado un poco el escenario, siendo los hombres de Alberto Ruiz, los que tenían mas prisas y ganas de neutralizar la ventaja adquirida por el equipo de La Ribera, y consiguiendo su primer objetivo en el minuto 56’, por mediación de Juan López, que conseguía también el empate, en el minuto 78’.
A raíz del empate, los jugadores de la UE L’Alcudia, siguiendo las instrucciones de su “padre deportivo” y entrenador, Javier Peris , han sacado todo lo que tenían dentro, y no solo capearon al Ciudad de Benidorm, sino que igualaron fuerzas, llegando con alguna claridad a la portería contraria.
Fruto del esfuerzo, vigorosidad y bravura de los Alcudianos, ha sido el gol del empate a 2, en el 89’, por mediación de Josep Gómez, que había saltado al terreno de juego sustituyendo a Salvador Esteve, en el minuto 73’. La entrada de Salvador, en el tramo final del partido, ha dado frescura al equipo en sus ataques, y produciendo el efecto que pretendía Javier Peris.
 
Ficha Técnica
Trio Arbitral formado por:
Árbitro principal: Alejandro García Guerrero
Asistentes: Jonatan Bernabeu Peña, y Antonio Joaquín García López
Resultado y Goleadores
CF Ciudad de Benidorm “A”: Juan López, 56’ y 78’.
UE L’Alcudia “A”: Cristian Castany, 13’, y Josep Gómez, 89’
Tarjeta amarilla
CF Ciudad de Benidorm “A”: Ramiro Rodenas (22’), Juan M Cabot (57’) y Juan López (58’).
UE L’Alcudia “A”: Raúl Ferragud (32’), Iván Albert (35’), Cristian Castany (56’), y Tariq Haira (81’).
Equipos y alineaciones
CF Ciudad de Benidorm “A” – Entrenador: Alberto Ruiz Carretero
Alineación: Benjamín Gennard, Jesús Quiles, Iván Gramage, Juan M Cabot, Juan López, Ramiro Rodenas, Alejandro Panizo, Mario Céspedes (Javier López, 69’), Gonzalo Enríquez, Miguel González, Juan José Martínez
UE L’Alcudia “A” – Francisco Javier Peris Ferrer
Alineación: Fernando Gil (pt), José Fuentes, Raúl Ferragud, Tariq Haira, Cristian Castany, Ayoub Chahboune, Víctor Muñoz, Eduard Casanova, Iván Albert, Salvador Esteve (Josep Gómez), Daniel Palomares.
Resaltar la buena armonía y hermanamiento que han tenido las dos aficiones, cada una animando a su equipo, así como el trato recibido por parte de los directivos del CF Ciudad de Benidorm.
La UE L’Alcudia, ha realizado una gran temporada futbolísticamente hablando, donde han subido de categoría los dos equipos iconos del Club, y de la Escuela de Futbol Base, a Preferente y a Nacional Juvenil.
Dos entrenadores, humildes y trabajadores, han hecho posible que la UE L’Alcudia sea el Icono futbolístico de La Ribera, donde más adelante analizaremos con los dos entrenadores, la importancia que tiene el futbol base, cuyo director Roberto Granero, es también el entrenador del primer equipo.
Paco Verdú, amante del futbol y presidente de una junta directiva, trabajadora e ilusionada con la marcha de todos los equipos que conforman esta gran familia futbolística, puede estar más que satisfecho por la labor que han desempeñado y tiempo tendremos para estar con él, y nos cuente las vicisitudes pasadas durante la temporada 2014-2015.
La afición de la UE L’Alcudia, ha sido fiel a sus equipos, compartiendo alegrías y sufriendo las derrotas como algo propio, y bien se merecían estos triunfos, así como todos los que han estado colaborando para que estos sueños se cumplieran.
Eduardo Sala
Fotos: UE l’Alcudia