| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/06/2018

POBLACIONS » General » Joventut » Subvencions i ajudes

El IVAJ convoca ayudas destinadas a entidades locales para programas de juventud y equipamiento TIC

Con una línea de 100.000 euros para la adquisición de equipamientos TIC en los Centros de Información Juvenil de ayuntamientos



._000407
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades locales para desarrollar programas de juventud y/o adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC), con una dotación total de 1.100.000 euros.
De acuerdo con las bases, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se establece que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de ámbito inferior a la provincia. Así, podrán presentar las correspondientes solicitudes tanto ayuntamientos, como los órganos de gobierno y administración de entidades supramunicipales y de entidades locales menores, para programas desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.
El director general del IVAJ, Jesús Martí ha destacado que "se trata de un marco desde las políticas integrales de juventud que pretende reconocer y activar en municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, las actividades de ocio educativo, de promoción del voluntariado joven, los programas de aprendizaje-servicio y de Fòrum Jove".
Estas ayudas se convocan a partir de la ley de políticas integrales donde se protege el derecho al ocio educativo y a la participación directa de las personas jóvenes así como la potenciación del voluntariado joven.
Las entidades locales podrán solicitar ayudas para desarrollar actividades dirigidas a la creación de un espíritu de solidaridad en la juventud, como campos de trabajo o programa de aprendizaje-servicio, en posible colaboración con entidades de voluntariado.
Las actividades de Fòrum Jove organizadas por entidades locales son una herramienta de participación de duración concreta, a través de las cuales "la población joven dialoga y trabaja con la administración para construir las políticas públicas territoriales y sectoriales".
El IVAJ en su apuesta por la juventud desde el sector público, trabaja para fomentar las relaciones y la cooperación con los ayuntamientos, así como entre los municipios. Las ayudas activan todo ese proceso de participación de mancomunidades y ayuntamientos.
Las entidades locales presentarán la solicitud para programas de juventud mediante modelo normalizado exclusivamente y de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accesible desde el buscador de trámites y servicios en este enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19306&version=amp

Adquisición de equipamiento en TIC
Asimismo, se han convocado las ayudas a entidades locales para que doten a su centro de información juvenil, de equipamiento en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. La dotación global es de 100.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de ámbito inferior a la provincia. Así, podrán presentar las correspondientes solicitudes tanto ayuntamientos, como los órganos de gobierno y administración de entidades supramunicipales y de entidades locales menores.
Las entidades locales, realizarán la solicitud para la adquisición en tecnología de la información y la comunicación (TIC) mediante modelo normalizado exclusivamente y de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19308&version=amp
Martí ha destacado que con las ayudas a entidades locales se completan dos de las principales líneas de actuación en materia de Juventud, junto a la convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. 
G.V.


._000546VD
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.