| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de mayo de 2016

POBLACIONES » General » El Institut Valencià de la Joventut presenta en la Ribera los recursos del IVAJ para los municipios
» Juventud » Política

El Institut Valencià de la Joventut presenta en la Ribera los recursos del IVAJ para los municipios

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ), Jesús Martí ha presentado en Alzira, dentro del "Curs per a alcaldes i Regidors" , organizado por el Consorci de la Ribera, integrado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa



._000407

 
El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ), Jesús Martí ha presentado en Alzira, dentro del "Curs per a alcaldes i Regidors" , organizado por el Consorci de la Ribera, integrado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, los diferentes recursos que el IVAJ ofrece a los municipios para trabajar coordinadamente las políticas de juventud y ha destacado que "las mancomunidades serán un motor de actividades compartidas en materia de juventud".
Martí ha explicado que el IVAJ ha puesto en marcha un servicio para municipios de asesoramiento y recursos técnicos, con asesoramiento personalizado para contribuir a la elaboración de planes locales o supramunicipales de juventud, sesiones de formación para profesionales de juventud y preparación de campañas conjuntas.
A través del IVAJ, los municipios pueden acercar a su población joven la información, la inscripción en la garantía juvenil; descuentos con Carnet Jove en las actividades de los ayuntamientos; la expedición de Carnet Jove, de alberguista e internacionales de estudiante y profesor, la acreditación de cursos de monitora o monitor/ de directora o director de activitats de Temps Lliure Educatiu Infantil i Juvenil y de las escuelas de animación municipales. También el IVAJ informa de la acreditación como entidades de envio, de acogida o coordinadora del Servicio Voluntario Europeo (SVE).
El secretario general ha anunciado que "los servicios de información juvenil de la Comunitat Valenciana intercambiarán información de actividades, en un sistema que funcionará en red, a través de la Xarxa Virtual".
En su intervención también ha especificado otras iniciativas como Generació Jove, debates, charlas, presentaciones sobre asuntos que interesan actualmente; LABs Joves: encuentros sobre Buenas Prácticas sobre un tema concreto; Infòrum: el encuentro anual así como encuentros y formación para responsables de juventud a nivel local.
Jesús Martí ha afirmado que "es un planteamiento diferente que transforma el funcionamiento y que será una realidad a través de la Xarxa Jove para impulsar las políticas de juventud locales, reforzar el trabajo municipal así como programas y campañas dirigidas a jóvenes y potenciar la creación de redes juveniles. 
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.