| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2013

POBLACIONS » Turís » Educació i formació » Música

El II Encontre de Jazz i Música Moderna de Turís supera el número de alumnos de 2012

Han participado alumnos de la edición anterior que incluso ya han formado su grupo


Del medio centenar del año pasado, el II Encontre de Jazz i Música Moderna de Turís ha pasado a los 63 alumnos, 50 mayores y 13 menores. Desde la organización destacan además el hecho de que han llegado participantes desde Alicante, “lo que indica la repercusión musical y cultural que está tomando el Encontre con sólo dos ediciones realizadas. Realmente se han superado las expectativas”.
Incluso se da la peculiaridad de que algunos alumnos han repetido experiencia este año viniendo ya como grupo musical estable surgido de la anterior edición del seminario, aportando sus conocimientos a los nuevos alumnos y participando activamente con los profesores
En líneas generales se ha observado un nivel superior en el alumnado, respaldado en parte por el currículum de los profesores que han impartido el seminario. Profesionales de la talla del magnífico saxofonista Ramón Cardo, considerado uno de los mejores músicos de jazz de Europa; el pianista Alberto Palau o el inigualable Francisco Blanco "Latino".
Por lo que se refiere al público consideran que “ha habido un mayor respaldo del pueblo de Turís en los conciertos realizados al aire libre, sobre todo en el concierto de clausura, así como en las "Jam Session" nocturnas.
El ambiente es algo muy importante para el buen desarrollo de todo tipo de actividades y el del seminario ha sido “muy fraternal y cooperativo en todos los aspectos, no sólo en el musical”.
“El resultado final del seminario ha sido muy satisfactorio y provechoso didáctica, musical y personalmente. Desde la organización del Encontre queremos agradecer a todos los colaboradores y participantes su dedicación y esfuerzo para llevar adelante este proyecto que creemos enriquece mucho el ámbito musical del panorama cultural turisano”.
Ajuntament de Turís

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.