| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Falles » Festes

El II Concurs Nacional de Mascletaes de las fallas de Alzira se realizará en la modalidad terrestre

Debido a la cercanía del barranco de Barxeta y su proximidad al malecón


El II Concurs Nacional de Mascletaes de las Fallas de Alzira, que se celebra en la localidad del 14 al 19 de marzo, se realizará en la modalidad terrestre. Una decisión a la que han llegado el Ayuntamiento de Alzira, la Junta Local Fallera y las cinco empresas pirotécnicas que participan en el citado concurso.
Esto es debido a la situación de la Plaza del Reino. Su ubicación a menos de 500 metros del barranco de Barxeta y su proximidad al malecón, hacen imposible el disparo aéreo, según notificación por parte de la delegación del Gobierno.
El hecho de que sean espectáculos pirotécnicos de entre 50 y 100kg de pólvora hace necesario que sean aprobados por parte de delegación del Gobierno y, ante determinadas situaciones de emergencia producidas el pasado año con este tipo de espectáculos, el control es mucho más exhaustivo y preciso. Si bien, se está a la espera de la próxima aprobación de la orden de la Conselleria de MediAmbient al respecto, lo que permitirá para ediciones futuras poder realizar el Concurso o cualquier espectáculo pirotécnico tanto aéreo como terrestre.
Por ello, para no proceder al cambio de ubicación del recinto, y tras el consenso por parte de las empresas pirotécnicas, se ha decidido, tal y como marca la ley, que el disparo de las mascletaes será en la modalidad terrestre, en la ubicación habitual. Un hecho que hará que las mismas sean mucho más intensas en la sensación final.
Rafael Fita, concejal de Fiestas
Vicente Muñoz, presidente JLF Alzira
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 8Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.