El Hospital Universitario de La Ribera realiza un simulacro de evacuación por incendio en su Área de Maternidad

Martes, 16 de julio de 2013 | e6d.es
• Se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera

El Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de su Área de Maternidad.
El ensayo ha consistido en el desalojo de parte de la segunda planta del centro (habitaciones y despachos) al saltar la alarma contra incendios.
En este simulacro han participado, de forma coordinada, profesionales de diversos servicios del centro hospitalario (médicos internistas, ginecólogos, pediatras, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes ficticios, así como el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y el Centro de Coordinación de Emergencias.
La evacuación se ha iniciado al detectarse un cortocircuito en una habitación y, ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación completa de la planta.
El objetivo de este ejercicio ha sido poder llevar a cabo el desalojo en menos de 8 minutos y que, tras el simulacro, el centro retomase su actividad normal.
La realización de este ejercicio de simulación se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que se deben adoptar en caso de que se produzca una situación crítica en alguno de sus centros sanitarios, así como el comportamiento que deben mantener los trabajadores frente a ellas.
En este sentido, el Servicio de Prevención Mancomunado del Departamento de Salud tiene implantados planes de emergencias y evacuación en todos los centros de salud de la comarca.
 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí