| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de julio de 2013

POBLACIONES » Alzira » El Hospital Universitario de La Ribera realiza un simulacro de evacuación por incendio en su Área de Maternidad
» General

El Hospital Universitario de La Ribera realiza un simulacro de evacuación por incendio en su Área de Maternidad

Se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera


El Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de su Área de Maternidad.
El ensayo ha consistido en el desalojo de parte de la segunda planta del centro (habitaciones y despachos) al saltar la alarma contra incendios.
En este simulacro han participado, de forma coordinada, profesionales de diversos servicios del centro hospitalario (médicos internistas, ginecólogos, pediatras, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes ficticios, así como el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y el Centro de Coordinación de Emergencias.
La evacuación se ha iniciado al detectarse un cortocircuito en una habitación y, ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación completa de la planta.
El objetivo de este ejercicio ha sido poder llevar a cabo el desalojo en menos de 8 minutos y que, tras el simulacro, el centro retomase su actividad normal.
La realización de este ejercicio de simulación se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que se deben adoptar en caso de que se produzca una situación crítica en alguno de sus centros sanitarios, así como el comportamiento que deben mantener los trabajadores frente a ellas.
En este sentido, el Servicio de Prevención Mancomunado del Departamento de Salud tiene implantados planes de emergencias y evacuación en todos los centros de salud de la comarca.
 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.