| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2013

POBLACIONS » Alzira

El Hospital Universitario de La Ribera participa con 7 especialistas en el 5º Congreso Mundial de Medicina del Sueño de Valencia

Está considerado el foro sanitario más importante del mundo en este campo, el cual reunirá en esta edición a más de 1.500 especialistas de 70 países


El Hospital Universitario de La Ribera participará con 7 especialistas en el 5º Congreso Mundial de Medicina del Sueño que, bajo el lema “Sueño, Salud y Sociedad”, se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia del 28 de septiembre al 2 de octubre.
El centro sanitario de Alzira presentará 3 ponencias en el marco de este prestigioso foro sanitario de carácter bianual. Organizado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), está considerado el congreso más importante del mundo sobre este campo, el cual reunirá en esta edición a más de 1.500 especialistas de 70 países, entre ellos expertos de la Clínica Mayo (Minnesota) o la Universidad de Stanford (California).
Cabe destacar que el Dr. Javier Puertas, jefe de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera y Presidente del Comité Organizador de este congreso, resultó  decisivo en la elección de Valencia como sede ya que fue el impulsor de esta candidatura.
En sus intervenciones, los profesionales del Hospital de La Ribera abordarán algunos de los aspectos clínicos y científicos claves en la atención al paciente con problemas de sueño, como son el Insomnio en niños, el síndrome de piernas inquietas o la hiperactividad asociada a los trastornos del sueño. 
A lo largo de este congreso están programadas un total de 700 comunicaciones, 6 conferencias magistrales y 70 simposios,  seleccionadas de forma rigurosa por el Comité Científico, en las que se analizarán temas tan actuales como la Genética de los Trastornos del Sueño, Influencia de los Trabajos a Turnos en la Salud, Riesgos Cardiovasculares asociados a los Trastornos del Sueño o los Nuevos Tratamientos para el síndrome de piernas inquietas e insomnio. 
Según el Dr. Puertas, “los trastornos del sueño son un problema de salud pública que afecta a más de 20% de la población, incluyendo el insomnio, el síndrome de piernas inquietas o la apnea (paradas respiratorias durante el sueño). Esta situación supone un gran reto para todos los especialistas de ofrecer una atención integrada y de calidad al paciente.”
Además del Dr. Puertas, del centro de Alzira también participarán los Dres. Fernando Prieto, Miguel Ángel Merino, Habib Azzi y Regina Saus, así como los enfermeros Salvador Regal y Gema Sánchez, miembros de la Unidad del Sueño.
Esta unidad es una de las más activas de España con cerca de 1.100 polisomnografías cada año y se ha convertido en uno de los servicios con más prestigio de la Comunidad Valenciana. Dotada de la tecnología más avanzada, esta Unidad ha realizado más de 15 ensayos clínicos sobre trastornos relacionados con el insomnio, piernas inquietas y somnolencia excesiva diurna.
Igualmente, este servicio ha sido centro de formación en Medicina del Sueño tanto para especialistas de toda España como de profesionales venidos de Alemania, Italia, México o Argentina. Además, fue la primera de la provincia de Valencia en lograr la Acreditación del Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (CEAMS) por su calidad asistencial e investigadora.

Falta de un descanso de calidad
Según los expertos del centro sanitario de Alzira, la falta de un descanso de calidad puede provocar efectos indeseables como el deterioro de la alerta, de la memoria y del estado de ánimo, lo que puede llegar a provocar accidentes laborales, domésticos y de tráfico y a reducir de manera significativa el rendimiento laboral y escolar. Además, los trastornos del sueño, y en especial la apnea del sueño, aumentan el riesgo de padecer un problema de salud cardiovascular, diabetes u obesidad.
A su vez, los especialistas de La Ribera estiman que 3 de cada 10 niños españoles sufren de insomnio infantil debido a los malos hábitos que han adquirido, y alertan sobre la importancia de tratar este problema en la infancia ya que, en caso contrario, es probable que estas complicaciones persistan siendo ya adultos.
Hospital Universitario de La Ribera

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.