| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2016

POBLACIONS » Alzira

El Hospital de La Ribera ya ha estudiado a más de 14.000 mujeres con el Mamografo Digital 3D por tomosíntesis

Ayer se celebró en el Hospital de Alzira la jornada 'La importancia de la Radiología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama'

._000228
El Hospital Universitario de La Ribera ya ha estudiado a más de 14.000 mujeres con mamografía digital 3D por tomosíntesis, una avanzada tecnología para el diagnóstico del cáncer de mama.
Éste es uno de los datos que se han puesto de relieve en la jornada La importancia de la Radiología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama: Últimos avances celebrada hoy en Alzira con motivo del Día Internacional de la Radiología, a la que han asistido presidentas y miembros de las Juntas Locales y Asociaciones del Cáncer de La Ribera, concejales de sanidad de la comarca, pacientes y profesionales.
A lo largo de la Jornada se han abordado algunos de los progresos que en los últimos años han permitido situar la supervivencia en este tumor en más del 80%, como son la Mamografía 3D por tomosíntesis, la resonancia magnética, los programas de cribado o la tomobiopsia.
 
Mamografía 3D
En su ponencia la Dra. Julia Camps, Jefa del Servicio de Radiología, ha destacado el importante papel que desempeña la Mamografía 3D por tomosíntesis en el diagnóstico de tumores en fases iniciales. Además, el estudio de estas mujeres está permitiendo aumentar un 30% la detección de tumores con respecto a la mamografía convencional, ya que ésta los detecta cuando se encuentra en fases más avanzadas, con el consiguiente perjuicio para las pacientes.
Asimismo, en la jornada se ha puesto de manifiesto que la Unidad de Mama del Hospital de Alzira ha sido una de las pioneras en España en utilizar de forma sistemática la Resonancia Magnética, que permite determinar las características y la extensión precisa de los tumores de mama y el tratamiento a seguir en cada caso.
A su vez, los especialistas han recordado a las mujeres la importancia de participar en los programas de cribado o screening de cáncer de mama a partir de los 45 años. La detección precoz de un tumor aumenta considerablemente los índices de curación y aumenta la posibilidad de un tratamiento menos agresivo. De hecho, la realización de las mamografías de control ha disminuido la mortalidad del cáncer de mama en un 30% en España.
 
En la vanguardia española en el abordaje de la patología mamaria
La Dra. Camps ha recordado que “el Hospital de La Ribera cuenta con una Unidad de Mama interdisciplinar, situada en la vanguardia española en el tratamiento del cáncer de mama”.
Así, esta Unidad de Mama se caracteriza por la preparación multidisciplinar de sus integrantes o la aplicación de las técnicas más novedosas.
Entre las técnicas que utiliza, cabe destacar el estudio del ganglio centinela, el uso de la Resonancia Magnética para el estadiaje prequirúrgico que llevan a cabo radiólogos, las terapias individualizadas a partir del estudio genético de las características del tumor del paciente, la detección de lesiones no palpables mediante radioisótopos que se realizan con técnicas de Medicina Nuclear, o la reconstrucción de la mama durante la misma intervención.
Esta Unidad reúne a especialistas en Anatomía Patológica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Radiología, Radioterapia, Oncología, Medicina Nuclear y Enfermería. “Todos ellos en perfecta coordinación con los profesionales del Centro de Salud Pública y de Atención Primaria, que desarrollan las técnicas de cribado (screening), vitales para incrementar el número de diagnósticos precoces”, ha señalado la Dra. Camps.
Hospital Universitario de La Ribera



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.