| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/03/2016

POBLACIONS » General » Política » Servicis públics

El Grupo Popular insta a la Diputación a mejorar el transporte público de las comarcas de interior

El objetivo es implantar un servicio regular diario de ida y vuelta en horario de mañanas y otro en horario de tardes desde los municipios de interior a las capitales de comarca


._000368
El Grupo Popular de la Diputación de Valencia presentó en el último pleno provincial, una moción para la mejora del transporte público de viajeros en las comarcas de interior. Estas líneas de transporte son consideradas de débil tránsito y afectan principalmente a los municipios con escasa población. La moción contó con los votos a favor de todos los grupos políticos.
Desde el Grupo Popular han recordado que la inexistencia de un transporte público de calidad fomenta de manera directa la despoblación de los municipios de interior, ahondando en la sensación de abandono y aislamiento del entorno rural.
La portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, ha señalado “si queremos que nuestras comarcas de interior recuperen su actividad e invertir la tendencia a la despoblación, las administraciones deben impulsar líneas de transporte público desde las capitales de comarca y con la frecuencia necesaria.”
Por otra parte, los populares consideran que contar con un servicio de transporte público óptimo, contribuirá a la mejora del turismo de las zonas de interior, ya que cuentan con recursos turísticos de gran valor desde el punto de vista ambiental y cultural.
El acuerdo de la moción contempla que la Diputación de Valencia firme un convenio de colaboración con la Consellería d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori con el objetivo de dinamizar el transporte público por carretera mejorando los servicios que se vienen prestando actualmente sobre todo en las líneas consideradas de débil tránsito. Marcando como objetivos mínimos la implantación de, al menos, un servicio regular diario de ida y vuelta en horario de mañanas y otro en horario de tardes que dé cobertura a todos los municipios de interior, teniendo como destino final las capitales de comarca.
Grupo Popular de la Diputación de Valencia


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.