| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de abril de 2015

POBLACIONES » Turís » Atletismo » Deportes

El Gran Fondo de Turís salda con más d 550 participantes la celebración de su décimo aniversario

Jaime Giménez repite como vencedor local


._000243
Alexandre Nogués Roig, del Caixa Rural Algemesí, fue el vencedor absoluto en el décimo aniversario del Gran Fondo de Turís, memorial Raimon Soria, marcando un tiempo de 56:49 en recorrer los 16km de que consta la carrera. En segundo y tercer lugar quedaron Javier Mozos Martín, del C.A. Alcúdia, con un tiempo de 57:05, y Juan Vidal Ribero, del Olaso Team, con 57:08
La fiesta del atletismo por excelencia en Turís se saldó con una numerosa participación de atletas. Más de 550 entre los corredores de la categoría absoluta y los de las inferiores.
En el apartado femenino las tres primeras fueron Irene Palomares Córdoba, del C.A. L’Alcúdia, con  01:09:30; Mª José López Devís, del 5dedos Valencia, con 01:11:08; y Laura Cambronero Lacasa, de Els Caragolets, con 01:15:27.
Jaime Giménez Puchades, del Triesport, y al igual que en 2014, fue el primer local en entrar a meta con 01:02:02 y le siguieron Jesús Quiles Guaita, independiente, con 01:03:17, y Javier Guaita García, del Triesport, con 01:05:09. Sus tres primeras paisanas en atravesar el arco triunfal fueron María Domingo Lozano, del C.A. Marjana, con 01:22:30; Mª José Nicolau La Roda, del S.D. Correcaminos, con 01:23:56; y Patricia Fortaña Martínez, del Grup de Muntanya Turís, con 01:28:28. El equipo más numeroso que se llevó el jamón fue el C.A. L’Alcúdia.
A destacar que la prueba no hace más que echar raíces entre los turisanos ya que este año se ha saldado con una alta participación de corredores locales entre los pertenecientes a Triesport, organizador del evento junto al Ayuntamiento y la colaboración de Caixa Turís, y los independientes. La buena climatología, con nubes y no demasiado calor permitió además unas marcas estupendas.
El concejal de deportes, Javier Marchuet, destacó “la buena acogida que tiene todos los años nuestro gran fondo. Hay que agradecer a todos los atletas que vienen a participar así como el trabajo de todos los colectivos que participan en su organización porque es algo que siempre alaban los que nos visitan. Sin duda ahí está el éxito y, por supuesto, en que es una prueba muy apetecible para los deportistas”.
La Alcaldesa, Pilar Lozano, también fue positiva en sus valoraciones dando las gracias a tanto al club turisano como a los voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
Un año más los trofeos fueron elaborados por la Asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís. Precisamente sus niños protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la mañana con su particular carrera con un final arropado por los corredores haciendo pasillo y aplaudiendo en la meta.
Igual de emocionante resultó la entrada a meta de la última corredora. Realmente se vivió con intensidad un espíritu de superación, solidaridad y reconocimiento al que todos respondieron con ovaciones y un cariñoso aplauso.
Un año más los comentarios de los participantes versaban principalmente sobre la dureza y exigencia del trayecto que una vez atraviesa su punto de inflexión en la urbanización Altury se convierte en una pendiente continua hasta el casco urbano a partir del puente de La Fallereta.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.