El futbolista de Carcaixent David Timor, ilusionado con su nuevo equipo, el Real Valladolid

Martes, 29 de julio de 2014 | e6d.es
• Desea igualar los siete goles convertidos la temporada pasada

._000301
David Timor (Carcaixent, Valencia, 1989) completa el centro del campo del Real Valladolid, club con el que firma hasta junio de 2017, después de rescindir el contrato que lo ligaba a Osasuna. El mediocentro, que estuvo cedido en Girona el pasado curso, donde anotó siete goles en 36 encuentros, ha evolucionado. Aprendió a destacar y llevar el timón del conjunto blanquivermell, a desquitarse por no brillar en Pamplona y a recobrar un cartel que el director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, ha considerado óptimo para el proyecto de ascenso.
Braulio se comunicó con Timor hace un mes, antes de la vuelta a los entrenamientos con el club rojillo, y lo atrajo al Nuevo José Zorrilla. "El Real Valladolid fue el primero que me llamó", confesó Timor. Desde aquel momento, solicitó a Osasuna la finalización de su vinculación, proyectó el interés en el equipo entrenado por Rubi y aparcó en un lugar pretérito su estancia en Pamplona.
Los motivos que frenaron su paso en la entonces plantilla encabezada por José Luis Mendilibar no los ha admitido con certeza en su presentación como nuevo medio de la escuadra castellana. "Tuve oportunidades, quizá no las necesarias o no las supe aprovechar", ha expresado con dudas. "Es una de las mejores plantillas de Segunda"
Timor, quien se ha descrito como un mediocentro mixto, con "buen golpeo de balón y juego aéreo" confía en igualar la cifra goleadora que alcanzó la temporada anterior en Girona. Siete goles, tres de ellos de libre directo -con la zurda, su pierna más hábil-, suponen, a su juicio, una cifra a resaltar para un mediocampista.
Antes, deberá adaptarse al modelo de juego combinativo que pretende instaurar Rubi y limar una de las características que pueden jugar en su contra: las entradas. En el curso previo, percibió 19 tarjetas amarillas. "Intentaré recibir menos, pero también influía la situación del Girona. Cuando estás abajo, hay situaciones en que arriesgas, más la desesperación de ver que no salen las cosas", ha justificado el mediocentro valenciano, apoyado en la rueda de prensa por su padre, exfutbolista del Valencia Mestalla, Juan Antonio Timor. Leeer noticia completa en noticiascastillayleon.com