El frío y el mal tiempo han deslucido la ofrenda a la patrona de Alzira

Jueves, 19 de marzo de 2015 | e6d.es
• El remate de la falla El Mercat ha tenido que ser desmontado a causa del viento y la lluvia caída las últimas horas

El frío y el mal tiempo deslucieron la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. A pesar de las inclemencias meteorológicas, un año más las fallas de Alzira celebraron el  acto más multitudinario de las fallas, aunque en esta ocasión con menos participación de la acostumbrada.
La Junta Local Fallera y todos los presidentes de las comisiones decidieron cambiar la salida prevista desde la Avinguda Pare Castells para  acortar el recorrido. Así, este año el inicio del desfile tuvo lugar desde la Plaza Primero de Mayo.
Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas y acudieron a los Casalicios, lugar donde se instaló el templete de la Virgen, a ofrecer su tributo a la patrona de Alzira.
La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz y las falleras mayores de este año María Pons y Claudia Gomis junto a sus respectivas cortes de honor.
La lluvia y el viento que han predominado durante la jornada han acabado pasando factura a los propios monumentos. Alrededor de las 20 horas, poco antes de que finalizase la ofrenda, el remate de la falla El Mercat, ganadora este año del primer premio de la sección especial, cedía a causa del agua acumulada y el viento. Por ello, ante la posibilidad de que se acabase desprendiendo, se procedió a desmontar el remate y varias piezas más que amenazaban también con caer.
Miguel Ángel Martínez