| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistas » Fallas » Fiestas » Miguel Á. Martínez

El frío y el mal tiempo han deslucido la ofrenda a la patrona de Alzira

El remate de la falla El Mercat ha tenido que ser desmontado a causa del viento y la lluvia caída las últimas horas


El frío y el mal tiempo deslucieron la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. A pesar de las inclemencias meteorológicas, un año más las fallas de Alzira celebraron el  acto más multitudinario de las fallas, aunque en esta ocasión con menos participación de la acostumbrada.
La Junta Local Fallera y todos los presidentes de las comisiones decidieron cambiar la salida prevista desde la Avinguda Pare Castells para  acortar el recorrido. Así, este año el inicio del desfile tuvo lugar desde la Plaza Primero de Mayo.
Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas y acudieron a los Casalicios, lugar donde se instaló el templete de la Virgen, a ofrecer su tributo a la patrona de Alzira.
La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz y las falleras mayores de este año María Pons y Claudia Gomis junto a sus respectivas cortes de honor.
La lluvia y el viento que han predominado durante la jornada han acabado pasando factura a los propios monumentos. Alrededor de las 20 horas, poco antes de que finalizase la ofrenda, el remate de la falla El Mercat, ganadora este año del primer premio de la sección especial, cedía a causa del agua acumulada y el viento. Por ello, ante la posibilidad de que se acabase desprendiendo, se procedió a desmontar el remate y varias piezas más que amenazaban también con caer.
Miguel Ángel Martínez
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.