El francotirador - Baldoví, el opaco (II)

Viernes, 28 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Algunos creen que un escaño les da para dominar el mundo
En marzo, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, el político más transparente del mundo mundial, llamó al periódico muy ofendido por la publicación de este artículo: “Baldoví, el alcalde más opaco de la Comunitat”
La información simplemente contaba que Sueca no había rendido cuentas a la Sindicatura de Comptes desde 2006 hasta 2010. Baldoví, el ahora parlamentario en el Congreso de los Diputados, fue alcalde de la localidad de La Ribera en la legislatura 2007 a 2011, que coincide básicamente con el periodo apuntado por el órgano fiscalizador de la Generalitat.
Baldo, como se le conoce en el partido, llamó con voz de mando exigiendo rectificación y “una plana” en sábado. Algunos creen que un escaño les da para dominar el mundo.
Los días posteriores tuvieron una intrahistoria curiosa que dieron lugar a un post en este mismo blog: “Baldoví, el opaco”.
Ante tamaña ofensa, la maquinaria de Compromís y Bloc se puso a trabajar en defensa de su inmaculado diputado con perlas como estas:
Algunos calificaron a El Francotirador de “joputa” (sic) para defender al transparente.
Otros, como @ricardchulia (tío, no me mandes tuits de madrugada que los niños duermen), escribieron un post para defender al suecano: “El franctirador sempre truca dues vegades” . ¡Qué lastima! Y yo que pensaba que habíamos limado asperezas en privado por twitter después de que me pidieras que no pusiera el nombre de tu hermano como el responsable del servidor en el que se alojó la web de #primaveravalenciana. Te digo que sí y a las primeras de cambio me la metes sin avisar.
Baldoví, como no tenía ni plana ni sábado en el periódico, ofreció también su versión de los hechos en la web de Compromís: En defensa del meu nom
A mí me parece bien que cada uno defienda su nombre con criterio y razón. Pero nadie dijo que las cuentas de Sueca fueran buenas ni malas. Sólo que no se presentaban.
El pasado miércoles, en el debate de política general, Alfonso Rus sacó a pasear a ‘Baldoví, el opaco’ en la tribuna de Les Corts. Una anécdota.  Leer noticia completa en Las Provincias