| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » El Festival Internacional llega a su penúltima jornada con actuaciones en Cullera, Beniarjó y Quartell
» Danza » Música

El Festival Internacional llega a su penúltima jornada con actuaciones en Cullera, Beniarjó y Quartell

Podrán contemplar las distintas variedades del folclore serbio


La XIV edición del Festival Folclórico Internacional de Música y Danza llega a su penúltima jornada con la celebración de la decimosegunda edición en las localidades de Cullera, Quartell y Beniarjo.
Los grupos que actuarán en esos sitios son el serbio Mladost a las 22,30 horas en el Parque de San Antonio de la localidad de la Ribera Baja; la venezolana Compañía Barinas a la misma hora en el Auditorio Municipal de la población del Camp de Morvedre y el senegalés Ballet Kuossomaye de Dalifort en la plaza Ausias March del municipio de la comarca de La Safor.
El grupo serbio llega a Cullera después de haber actuado en días pasados en Pilar de la Horadada y Ayora para enseñar a los residentes en esa población las tradiciones del país de la antigua Yugoeslavia. El grupo se constituyó en Belgrado hace más de 30 años y a lo largo de su intervención, de unos 60 minutos, podrán contemplar las distintas variedades del folclore serbio. Además, el grupo visitará en su estancia en Cullera distintos lugares turísticos de la localidad.
Los venezolanos llegan a Quartell tras su exitosa actuación en otro auditorio, el de Ayora. El grupo es una organización sin fines de lucro que se constituyó hace dos años en la ciudad venozalana de Barinas bajo la iniciativa de Efrain Malvacia y de un grupo de bailarines y músicos profesionales. La finalidad es la creación, exhibición y difusión de espectáculos artísticos donde el contenido expresivo y cultural de paso a una fiesta que caracteriza la pasión, respeto y entrego del pueblo venezolano.
A la plaza que lleva el nombre del escritor valenciano llega los senegaleses a esa población de La Safor después de estar el pasado viernes en otra distante de hondas raíces, Utiel. Los componentes del grupo ha llevado bien alto el pabellón de su cultura y raíces estos días. Ellos actuaron ante el Papa Juan Pablo II en su estancia en su país y continúan llevando como bandera la lucha contra el SIDA.
Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.