El Espai Jove de Algemesí acoge un curso de ajedrez de la "Escuela Itinerante" organizada por la Diputación

Jueves, 12 de septiembre de 2013 | e6d.es
• En total serán 12 horas lectivas de clases teóricas y prácticas de iniciación al ajedrez impartido por profesorado titulado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana
._000235
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, va a participar en la Escuela Itinerante de Ajedrez organizada por la Diputación de Valencia en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
 A las clases de ajedrez se podrán apuntar aquellos jóvenes de Algemesí con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que deseen iniciarse en el mundo del ajedrez. Las clases se impartirán en las instalaciones del Espai Jove, los lunes y los miércoles de 18 a 19:30 horas, la primera y tercera semana de los meses de octubre y noviembre de 2013 y de febrero y marzo de 2014.
 En total serán 12 horas lectivas de clases teóricas y prácticas de iniciación al ajedrez impartido por profesorado titulado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
 Al finalizar las clases se organizará un Encuentro Final donde se reunirán todos los participantes de los diversos municipios para jugar partidas de ajedrez. Además dos jóvenes promesas ajedrecistas de Valencia disputaran simultaneas con todos los alumnos participantes. En este acto se les entregara un diploma y una medalla de participación.
 “La adhesión a esta iniciativa permite continuar con la línea de trabajo iniciada el año pasado para fomentar la iniciación entre los jóvenes a este deporte lleno de valores como la disciplina la serenidad la planificación”, explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.
 Las inscripciones se podrán realizar durante el mes de septiembre, hasta agotar el número de plazas, en las instalaciones del Espai Jove (C/Les Escoles, 5), en el teléfono 96 201 98 05, a través del correo electrónico [email protected] o en el Facebook Espai Jove Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí