Algemesí baja casi un 20% el ICIO para el próximo año

Jueves, 27 de noviembre de 2014 | e6d.es
• A esta rebaja se le añadirá adicionalmente un 10%, para todo tipo de viviendas de régimen de protección pública, es decir las VPO, quedando al 2,61%

._000162
El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Algemesí, aprobará en la próxima sesión plenaria del viernes 28 de noviembre de 2014, una bajada de casi el 20% sobre el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).
“Este impuesto estaba casi al límite autorizado, al 3,60% y ahora quedará reducido al 2,90%, lo cual producirá un ahorro importante en viviendas unifamiliares y edificaciones abiertas”, explica el alcalde de Algemesi, Vicent Ramón García Mont.
Con ello, el equipo de gobierno pretende relanzar la economía local, propiciando y abaratando las construcciones,  reformas y nuevas promociones, “con lo cual se moverá la actividad económica dando trabajo a muchas empresas, y oficios varios, que servirá para generar nuevos puestos de trabajo y en definitiva salir en cuanto antes de esta situación”, argumenta García Mont.
Asimismo a esta rebaja se le añadirá adicionalmente un 10%, para todo tipo de viviendas de régimen de protección pública, es decir las antiguas Viviendas de Protección Oficial (VPO), quedando al 2,61%. 
En cuanto a las viviendas incluidas en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, por cuestiones culturales e histórico-artísticas,  se bonificará también en un 95% la cuota del impuesto, siendo este el máximo autorizado por Ley.
Además, se aumenta a un 50%  la bonificación a las construcciones y obras en viviendas unifamiliares que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.
“Esto no son propuestas son ya hechos, encaminados a la ayuda directa en los bolsillos de los ciudadanos y con objeto de motivar la actividad económica y creación de empleo”, explica el primer edil. “Cumplimos con nuestro compromiso de ir rebajando impuestos y tasas, y por supuesto con el de efectuar una buena gestión económica, que nos ha producido grandes ahorros por nuestra buena gestión y que repercuten en temas sociales, reducción impuestos y tasas; con el objetivo de mejor el nivel de vida y poder adquisitivo de todos los algemesinenses”, cita el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Ayuntamiento de Algemesí