El equipo de gobierno de Algemesí se reunirá con los vecinos de la avenida País Valencià

Viernes, 2 de noviembre de 2012 | e6d.es
• A fin de no generar molestias a los afectados, el Consistorio se encargará de notificar este cambio a todas las instituciones y entidades implicadas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí se reunirá este próximo martes, 6 de noviembre de 2012, con los vecinos y propietarios de locales y establecimientos comerciales de la avenida País Valencià para  informarle del acuerdo plenario aprobado el día 20 de septiembre de 2012 en el que, atendiendo a la normativa vigente, se procedió a renombrar la avenida País Valencià. 
A fin de no generar molestias a los afectados, el Consistorio se encargará de notificar este cambio a todas las instituciones y entidades implicadas así como realizar la sustitución en la base de datos municipal para la emisión de recibos y certificados. De este modo se realizarán las notificaciones oportunas en entidades tales como Correos, empresas de luz y gas, diversas compañías de telefonía, Centro de Gestión Catastral, Registro de la Propiedad, Aguas de Valencia, centros de salud y hospital, delegación de Hacienda, delegación provincial del INE, Diputación de Valencia, Delegación de Gobierno, gobierno valenciano, etc.
También se habilitará un punto de información en el Ayuntamiento de Algemesí, concretamente en el servicio DIAL (departamento de Atención al Ciudadano) para que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar consultas, aclarar cualquier duda y hacer las sugerencias que consideren oportunas.

Varios cambios nombre desde la democracia
Este no es el primer cambio de nombre a que se atiene la actual vía. En acuerdo plenario del 2 de agosto de 1979, el pleno consistorial presidido por el alcalde Joan Girbés, aprobó cambiar el nombre de la que por entonces era la avenida General Mola y calle Murillo a la nomenclatura de avenida del País Valencià.
Además, el municipio cuenta con más de 50 calles que ha renombrado desde el inicio de la democracia. De igual modo, vías con nombres tales como calle Calderón de la Barca han sido modificadas por calle Lluís Vives. El 30 de diciembre de 1998, el pleno consistorial presidido por el alcalde Emili Gregori aprobó cambiar el nombre de la calle Ruiz de Alda por Agustí Alamán Rodrigo. Tiempo más tarde, en la sesión plenaria del 10 de octubre de 2004, se aprueba la modificación de nomenclaturas de las vías calle Plana Alta, Plana Baixa y Els Ports por las de Ribera Alta, Ribera Baixa y Albotaina, respectivamente. En 2002, se modifica el nombre de la calle Xéxena, en la zona el Pla,  por la denominación calle Copal. El último cambio ha tenido lugar en 2004, cuando el plenario acordó modificar el nombre de la calle Albotaina, en el polígono de Xara, por la de Xéxena.  
Ajuntament d'Algemesí